• SBS advierte que estas empresas ofrecen préstamos fraudulentos

    La entidad alertó que 10 compañías no cuentan con su autorización para captar dinero del público, mientras que otras dos ofrecen préstamos a través de internet y por vía telefónica.

    15 de Diciembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) advirtió a la ciudadanía que vienen operando en el país esquemas de captación de dinero del público no autorizados por la entidad; así como supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos.

     

    La SBS indicó que los siguientes esquemas de negocios no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público:

    o Omega Pro https://www.facebook.com/OmegaPro-Per%C3%BA-104443414392702/about

    o AirBirt Club www.airbitclub.com

    o Grupo Global Majestad https://www.facebook.com/Grupoglobalmajestad

    o Evolution Group o Plan 40-2020 https://sistema.sicuveyle.com

    o DDM Cash o Digital Money https://www.dmm.cash/user/register/Edu

    o Coolkey Club https://coolkey.club

    o Kala Inversiones https://www.facebook.com/KalaInversionesPeru/
    https://www.facebook.com/kala.inversiones21

    o IM Mastery Academy https://www.imarketslive.com/

    o CrowD1 https://crowd1.com/ https://www.facebook.com/crowd1vnz

    o Consultora Solución Financiera https://solucionfin.com/

     

    Cabe señalar que conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

     

    Por otro lado, la SBS informó que también se han detectado las siguientes supuestas empresas, que ofrecen préstamos fraudulentos a través de lnternet y por vía telefónica:

    o Crédito y Finanzas Perú http://www.creditosyfinanzasperu.com/

    o Sofinco Préstamos Vía whatsapp

     

    La SBS advierte que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de seguros de crédito o gastos, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

     

    Ante ello invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde ahorrar o invertir su dinero.

     

    Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad a través de los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico [email protected]. También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Comisión de la Mujer de CCL: Eliminación de paridad horizontal y alternancia es retroceso

1. La Comisión de la Mujer de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto con otras cámaras regionales y organizaciones que promueven la participación empresarial de la mujer, expresa su profunda preocupación ante las recientes modificaciones a la Ley Orgánica de Elecciones, Ley de Organizaciones Políticas, Ley de Elecciones Regionales y Ley de Elecciones […]

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos