• San Valentín: ventas del sector retail crecerían 3%

    14 de Febrero del 2020
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si bien la afluencia en los centros comerciales se ha reducido en enero de este año, se espera que las ventas del sector retail registren un crecimiento de hasta 3% en febrero impulsado por la campaña de San Valentín, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Parte de esa expansión se explica al uso de aplicativos móviles y apps el cual se ha ido incrementado año atrás año, donde los consumidores aprovechan los días previos para organizar sus compras vía online motivando a que las ventas aumenten.

     

    Conoce el sistema dual en la formación profesional

    Exportaciones no tradicionales crecieron 4% en el 2019

    Aprueban lineamientos para cerrar sociedades inactivas

     

    “Las celebraciones por el Día de San Valentín, día del amor y la amistad, abarcan a todas las edades, desde millennials hasta mayores de 50 años. Todos estos consumidores potenciales generan una compra más fuerte en productos y servicios, pues la app facilita el tiempo del envío de obsequios de manera programada y por delivery”, precisó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

     

    Destacó que los pedidos online de flores y de algunas ofertas, como desayunos o cenas, son los más solicitados generando mayores ventas, extra a lo que registra un retail o mall en su canal tradicional.

     

    Gastarán entre S/ 150 y S/ 250

    Respecto al gasto, Leslie Passalacqua afirmó que los peruanos destinarían entre S/ 150 y S/ 250 para la compra de obsequios, cifra similar a la campaña del año pasado. En el caso de un regalo más simbólico (cadenas, dijes, etc.) el monto disminuye entre S/ 30 a S/ 50.

     

    Entre los productos con más demanda están las clásicas flores, globos, chocolates y bombones. A ello se suma otro obsequio de mayor valor como un perfume o una joya. Sin embargo, afirma que hay una fuerte tendencia por regalar un teléfono inteligente o producto tecnológico. “Muchas parejas regalan celulares de alta gama lo que amplía el universo de regalos tecnológicos”, precisó.

     

    Pago con tarjeta

    Por otro lado, indicó que para el pago de estos productos y servicios, los consumidores prefieren mayormente el uso de la tarjeta (sea débito o crédito) alcanzando el 65 % de compras en el sector retail, en tanto el 35% restante es en efectivo. “En estas fechas la tarjeta se usa más en promociones de los comercios y descuentos en restaurantes”, anotó.

     

    Añadió que las reservas para una cena romántica forman parte de esta celebración, importante complemento como un must del día, pues de esta manera se promueve la visita a restaurantes en los malls animando a realizar adicionalmente más compras. “Por esta semana, la afluencia de público sube en los centros comerciales, tiendas y restaurantes ya que incluso llegan grupos de amigos para celebrar el día de la amistad”, anotó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos