• Rosa Bueno: Embajadas en Perú propician la inversión y el desarrollo socioeconómico

    La presidenta de la CCL reconoció el papel fundamental que desempeñan las misiones diplomáticas y agradeció su compromiso con el Perú y el gremio empresarial.

    19 de Abril del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, sostuvo que las embajadas radicadas en el Perú promueven la inversión y el desarrollo socioeconómico en nuestro país. Así lo expresó en el “Almuerzo con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú”, organizado por el gremio empresarial el 18 de abril.

     

    “Las embajadas radicadas aquí han tendido puentes de cooperación y amistad con el pueblo peruano, propiciando el comercio, la inversión, el desarrollo socioeconómico y el avance en diversas áreas, como la educación, la ciencia y la tecnología”, aseveró.

     

     

    Afirmó que los servicios diplomáticos son promotores de la paz, cooperación internacional y entendimiento mutuo entre naciones. Además, su trabajo incansable contribuye al mantenimiento de un diálogo abierto y constructivo, permitiendo que nuestras culturas, valores e intereses se entrecrucen y se enriquezcan mutuamente.

     

    “Su trabajo es de suma importancia para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre nuestras naciones, y por ende entre las empresas para ayudar al bienestar de los ciudadanos”, refirió.

     

     

    En este encuentro, en honor al cuerpo diplomático en Perú, Rosa Bueno de Lercari reconoció el papel fundamental que desempeñan las misiones diplomáticas y agradeció su compromiso con el Perú y la CCL.

     

    Del mismo modo, reafirmó el compromiso de la CCL con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales, así como con la promoción de un clima global en el que el diálogo, el entendimiento y la colaboración sean pilares fundamentales.

     

    “Reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando en la realización de misiones comerciales y ferias internacionales, que tanto éxito han tenido y siguen teniendo en beneficio de los ciudadanos de nuestros países”, expresó.

     

    Asimismo, Rosa Bueno de Lercari resaltó el trabajo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores para fortalecer las relaciones diplomáticas con todos los países que ven al Perú como un país amigo, pujante, con los brazos abiertos para atraer la inversión.

     

    Finalmente, desatacó que la CCL es un socio estratégico para el desempeño de las labores de los Cuerpos Diplomáticos en el Perú.

     

    Asistieron al almuerzo la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi; el viceministro encargado y Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Elmer Schialer; los embajadores miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el Perú, el Nuncio Apostólico, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri; y congresistas de la República; entre otras personalidades.

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Capacitación en tecnología e IA desarrollará la CCL para Corte Superior de Lima

Con el objetivo de afianzar relaciones entre el sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sostuvieron una primera reunión de trabajo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito este año. Cabe mencionar que dicho convenio tiene por objetivo […]

Día del Padre: importación de camisas, smartphones y relojes aumenta a dos dígitos

Las importaciones peruanas de camisas de algodón, calzado, relojes inteligentes y smartphones, productos de mayor demanda en la campaña del Día del Padre, registraron un aumento significativo de dos dígitos durante el periodo enero – abril 2024, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL). […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos