• Requisitos que deben cumplir los pasajeros para viajar al extranjero

    14 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En los últimos días se ha reanudado la salida de vuelos internacionales hacia Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Panamá.

     

    Por ello, los pasajeros que necesiten viajar al extranjero deben cumplir determinados requisitos para el transporte aéreo internacional.

     

    Si bien el Reglamento Sanitario Internacional brinda las directrices que deben seguir los Estados, cada uno de estos países ha establecido un protocolo para el ingreso de pasajeros.

     

    El uso de mascarilla y protector facial es obligatorio para ingresar al aeropuerto y durante todo el viaje, así como llevar el resultado negativo de la prueba molecular COVID-19 efectuada con un tiempo no mayor a 72 horas antes del viaje.

     

    Sin embargo, es importante que el pasajero revise su certificado de vacunación para asegurarse de tener todas sus vacunas al día. El Laboratorio Clínico Roe señala que para estos siete países se debe prestar especial atención a las siguientes vacunas:

     

    • Vacuna contra la fiebre amarilla más certificado de vacunación internacional, para zonas donde la enfermedad es endémica.
    • Vacuna contra el sarampión teniendo en cuenta la alerta epidemiológica internacional, por los casos presentados en la región.
    • Vacuna contra la influenza estacional.

     

    Protocolo de embarque

     

    Lima Airport Partners (LAP) en su página web indica los requisitos que el pasajero debe seguir al momento del embarque. Por tanto, tenga en cuenta lo siguiente para ingresar al aeropuerto:

     

    • El pasajero deberá portar en todo momento una mascarilla quirúrgica descartable, escudo facial o lentes protectores.
    • Debe mostrar su documento de identidad, tarjeta de embarque o su reserva de viaje para ingresar al aeropuerto. De preferencia de manera electrónica.
    • Se le medirá la temperatura corporal al ingreso del terminal. No ingresarán los pasajeros con temperatura mayor a 38°C.

     

    Agencias de viaje

     

    De otro lado, Inmel Travel refiere que las agencias de viajes, que son el nexo comercial para la adquisición de boletos aéreos, también deben cumplir los requisitos para la atención al público.

     

    El protocolo establece disposiciones como un aforo solo del 50%, higiene y saneamiento en todas las áreas; uso de equipos de protección; protocolos en áreas de atención como las administrativas y operativas.

     

    Además de otras medidas como son el control de temperatura en la agencia y optar por medios de pago virtuales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos