• Representantes de la CCL visitaron planta de Mondelez en el Perú

    Mondelez Perú ha invertido más de S/ 94 millones para incrementar en unas 23 mil toneladas anuales su producción de la marca Oreo.

    21 de Octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders; y la gerente de Comercio Exterior de la CCL, Mónica Chávez, se reunieron con los representantes de Mondelez Perú, filial en nuestro país de la multinacional de snacks, para conocer detalles de su operación a través de una visita a su planta de producción, ubicada en Cercado de Lima.

     

    El encuentro y recorrido estuvo a cargo de Pedro Delfino, director de Mondelez International en el Perú; y de Javier Montes de Oca, director de la fábrica, quienes detallaron el funcionamiento de la planta, que produce más de 72 mil toneladas de galletas por año para abastecer el mercado peruano y más de 20 países de América Latina y el Caribe.

     

    Inversión en el Perú

    Los ejecutivos de Mondelez Perú señalaron que la compañía invirtió más de S/ 94 millones para incrementar en aproximadamente 23 mil toneladas anuales su producción de la marca Oreo.

     

    Esta acción les permitirá, en el mediano plazo, convertir su planta en el hub de exportación y crecimiento más importante del mercado de Latinoamérica para Mondelez International.

     

    Asimismo, Pedro Delfino y Javier Montes de Oca resaltaron que, desde este año, Planta Lima –como denominan a su fábrica– emplea energía eléctrica 100% renovable para la producción de sus galletas.

     

    Con esta medida, señalaron que reducirán sus emisiones de carbono en más de 2.600 toneladas, lo que significará una reducción de 25% en las emisiones de CO2 que hubiese producido la planta este 2021 de no haber realizado este cambio.

     

    También participó en la cita Arturo Field, director y presidente del Sector Educativo del Gremio de Servicios de la CCL, quien fue un invitado especial para este recorrido por el lazo que lo une a la marca Field, la cual tiene sus orígenes desde hace más de 150 años cuando su bisabuelo, Arthur Field, fundó la primera compañía de galletas en el Perú; y que hoy es producida por Mondelez.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 20 de mayo de 2024 CÓDIGO DE CONSUMO-SUSPENSION, CANCELACIÓN, BAJA DE SERVICIOS PÚBLICOS LEY 32032 (18/05/2024) Modifica la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor a fin de simplificar el procedimiento para la solicitud de suspensión, cancelación o baja de servicios públicos. Establece que los usuarios de los servicios públicos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos