• Renzo León Velarde: Repensando los negocios en pandemia y después de ella

    El reto empresarial más importante consiste en que los negocios puedan manejar su adaptación al cambio con inmediatez y de manera óptima.

    26 de julio del 2021
    Reproducir:

    Renzo León Velarde

    image_pdfimage_print

    Los efectos de la COVID-19 nos han forzado a un conjunto de nuevos hábitos, entre ellos el desarrollo y la sustentabilidad, los cuales se manifiestan en diversos aspectos cotidianos. El sector empresarial ha pasado por un cambio de paradigma similar.

     

    Desde esta nueva normalidad, se ha visto en la necesidad de replantear tanto su sistema de operación como su interacción con diversos actores económicos y sociales.

     

    Frente a este escenario de transición, es clave que los emprendimientos aseguren su rentabilidad para lograr posicionarse en esta compleja situación en la que nos encontramos, en áreas como la social, sanitaria, política y empresarial.

     

    Es así que deben lograr mantener una cartera con planes de negocios viables y, a su vez, detectar nuevos nichos donde atacar rápidamente.

     

    ▶ Julio Guadalupe: Duda razonable no debe perjudicar a importadores

    ▶ Eduardo Chianea: Diez razones para franquiciar un negocio

    ▶ Karla Horna: Palabra de empresario, «comunico, luego existo»

     

    Reto empresarial

     

    En este sentido, el reto empresarial más importante consiste en que los negocios puedan manejar su adaptación al cambio con inmediatez y de manera óptima.

     

    Entender las nuevas dinámicas evitará el desfase entre la oferta y la demanda, entre las necesidades de sus consumidores y su capacidad de atenderlas, entre la alta competencia y el potenciamiento de su marca.

     

    Es muy importante contar con un flujo de caja que permita el acceso a una operatividad saludable a corto, mediano y largo plazo.

     

    Sin embargo, es igual de importante considerar que el salto a la era digital es la base principal del éxito empresarial, pues asegurará la permanencia emprendedora, la transformación hacia la nueva forma de hacer negocios y el acceso a un entorno de alta competitividad.

     

    Transformación digital

     

    Estar a la vanguardia de la tecnología brindará la oportunidad de un crecimiento exponencial y ampliará los horizontes estratégicos empresariales, priorizando el desarrollo digital, el talento humano y las alianzas con los socios de negocio.

     

    Por tanto, la transformación digital atenuará las consecuencias de la pandemia y el impacto en todos los sectores, generando planes innovadores.

     

    La toma de medidas para mantener la economía en movimiento, preservar los empleos y agilizar una recuperación económica genera una gran responsabilidad también, por ejemplo, en el marketing y la publicidad de la empresa.

     

    Temas especializados hoy se vuelven cotidianos, tales como atender e invertir en el SEO, los anuncios pagados y la vigilancia de métricas en redes sociales y buscadores.

     

    En conclusión, ante las constantes interrupciones económicas , las contingencias financieras relacionadas a la pandemia, la coyuntura social y política, y la toma de decisiones se facilitará si se cuenta con resiliencia y capacidad de reinvención basada en tecnología.

     

    Es un cambio radical de paradigma para un cambio radical en la forma en que el mundo hace negocios y la sociedad convive postpandemia.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Google Shopping se actualiza con mejoras basadas en IA

Google continúa con su apuesta por la inteligencia artificial y confirmó cambios en la sección ‘Shopping’, implementando sugerencias basadas en IA, para que los usuarios reciban mayor información de qué productos están interesados en adquirir. Una actualización que traerá mucho debate sobre las recomendaciones que buscamos en Google Shopping, ya que no solamente estará integrándose […]

La India espera convertirse en la tercera economía más grande del mundo

Sarath Sankar, segundo secretario de la embajada de La India en el Perú, estuvo presente en el evento ‘Promo Asia’ dentro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para hablar sobre las oportunidades de exportación con su país. En su ponencia, Sankar arrancó hablando sobre la economía de La India, hoy posicionada como la […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos