• Karla Horna: Palabra de empresario, “comunico, luego existo”

    La comunicación eficiente es una herramienta estratégica fundamental para todo negocio, pues potencia su éxito.

    26 de Julio del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Vivimos comunicando, nuestras palabras y acciones tienen gran poder. Todo ser, desde muy temprana edad, vive en constante comunicación verbal y no verbal que va perfeccionando según su aprendizaje evolutivo.

     

    La comunicación es un instrumento esencial que nos permite evolucionar, sobrevivir e impactar en la sociedad.

     

    En la medida en que transmitimos información, podemos influir, generar empatía, forjar vínculos, etc.

     

    ▶ Julio Guadalupe: Duda razonable no debe perjudicar a importadores

    ▶ Renzo León Velarde: Repensando los negocios en pandemia y después de ella

    ▶ Eduardo Chianea: Diez razones para franquiciar un negocio

     

    Puede ser usada positiva o negativamente, todo depende de la escala de valores. Siendo aplicada en sentido proactivo, la comunicación engrandece la experiencia humana, desarrolla su potencial y también es una herramienta social de cambio.

     

    LA PALABRA DEL EMPRESARIO se manifiesta en la promesa pública que hace el empresario al consumidor del bien o servicio que brinda; lo cual implica CONOCIMIENTO del bien o servicio y HONESTIDAD para lograr el éxito.

     

    En consecuencia, la comunicación es una herramienta estratégica fundamental para todo negocio.

     

    Desafíos

     

    Al respecto, los principales desafíos que todo empresario enfrenta son: Qué comunicar, a quién comunicar y qué medios emplear para dicho fin. Porque puede existir el mejor bien o servicio del mundo, pero si no comunico eficientemente sus bondades al público objetivo no se venderá y fracasará.

     

    En este punto se aplica la frase “lo que no se comunica, no existe”. Es decir, el bien o servicio será invisible o inexistente para los potenciales compradores.

     

    LA COMUNICACIÓN EFICIENTE POTENCIA EL ÉXITO DEL EMPRESARIO y para tal efecto se requiere un “Plan de Comunicación”, que es una hoja de ruta que contiene: objetivos, audiencia, mensajes clave, diferenciación de la competencia, canales idóneos, frecuencia y, sobre todo, mecanismos que midan los resultados de las estrategias empleadas para innovar y perfeccionar el plan.

     

    El objetivo es MARCAR PRESENCIA o VISIBILIDAD en el mercado, potenciando las virtudes del bien o servicio para que llegue eficientemente la información al consumidor objetivo.

     

    Es un proceso objetivo y subjetivo donde prevalecen los factores: conexión, humano, necesidad y solución.

     

    Comunicación humana

     

    La comunicación humana es muy rica y compleja, mientras el empresario sea más consciente de su poder y responsabilidad comunicadora evitará malinterpretaciones, conflictos y fracasos.

     

    El mensaje claro, honesto, directo y preciso al público objetivo requiere de perfección continúa. El saber comunicar eficientemente también requiere de las virtudes de HUMILDAD, SABER ESCUCHAR Y ANALIZAR el feedback de mis clientes, público y/o investigaciones.

     

    “Comunico, luego existo” cobra especial relevancia en tiempos de incertidumbre o crisis donde abunda información en los distintos medios.

     

    A velar por la calidad y excelencia de la comunicación estratégica del empresario para EXISTIR y TRIUNFAR.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos