• Karla Horna: Palabra de empresario, “comunico, luego existo”

    La comunicación eficiente es una herramienta estratégica fundamental para todo negocio, pues potencia su éxito.

    26 de Julio del 2021
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Vivimos comunicando, nuestras palabras y acciones tienen gran poder. Todo ser, desde muy temprana edad, vive en constante comunicación verbal y no verbal que va perfeccionando según su aprendizaje evolutivo.

     

    La comunicación es un instrumento esencial que nos permite evolucionar, sobrevivir e impactar en la sociedad.

     

    En la medida en que transmitimos información, podemos influir, generar empatía, forjar vínculos, etc.

     

    ▶ Julio Guadalupe: Duda razonable no debe perjudicar a importadores

    ▶ Renzo León Velarde: Repensando los negocios en pandemia y después de ella

    ▶ Eduardo Chianea: Diez razones para franquiciar un negocio

     

    Puede ser usada positiva o negativamente, todo depende de la escala de valores. Siendo aplicada en sentido proactivo, la comunicación engrandece la experiencia humana, desarrolla su potencial y también es una herramienta social de cambio.

     

    LA PALABRA DEL EMPRESARIO se manifiesta en la promesa pública que hace el empresario al consumidor del bien o servicio que brinda; lo cual implica CONOCIMIENTO del bien o servicio y HONESTIDAD para lograr el éxito.

     

    En consecuencia, la comunicación es una herramienta estratégica fundamental para todo negocio.

     

    Desafíos

     

    Al respecto, los principales desafíos que todo empresario enfrenta son: Qué comunicar, a quién comunicar y qué medios emplear para dicho fin. Porque puede existir el mejor bien o servicio del mundo, pero si no comunico eficientemente sus bondades al público objetivo no se venderá y fracasará.

     

    En este punto se aplica la frase “lo que no se comunica, no existe”. Es decir, el bien o servicio será invisible o inexistente para los potenciales compradores.

     

    LA COMUNICACIÓN EFICIENTE POTENCIA EL ÉXITO DEL EMPRESARIO y para tal efecto se requiere un “Plan de Comunicación”, que es una hoja de ruta que contiene: objetivos, audiencia, mensajes clave, diferenciación de la competencia, canales idóneos, frecuencia y, sobre todo, mecanismos que midan los resultados de las estrategias empleadas para innovar y perfeccionar el plan.

     

    El objetivo es MARCAR PRESENCIA o VISIBILIDAD en el mercado, potenciando las virtudes del bien o servicio para que llegue eficientemente la información al consumidor objetivo.

     

    Es un proceso objetivo y subjetivo donde prevalecen los factores: conexión, humano, necesidad y solución.

     

    Comunicación humana

     

    La comunicación humana es muy rica y compleja, mientras el empresario sea más consciente de su poder y responsabilidad comunicadora evitará malinterpretaciones, conflictos y fracasos.

     

    El mensaje claro, honesto, directo y preciso al público objetivo requiere de perfección continúa. El saber comunicar eficientemente también requiere de las virtudes de HUMILDAD, SABER ESCUCHAR Y ANALIZAR el feedback de mis clientes, público y/o investigaciones.

     

    “Comunico, luego existo” cobra especial relevancia en tiempos de incertidumbre o crisis donde abunda información en los distintos medios.

     

    A velar por la calidad y excelencia de la comunicación estratégica del empresario para EXISTIR y TRIUNFAR.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Osiptel plantea mejoras al intercambio de información con operadoras

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó a las empresas operadoras un instructivo técnico para implementar un sistema de intercambio de información de los reportes por problemas de calidad y avería que presentan los usuarios de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable e internet a través de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos