• Regiones recibieron S/ 5.031 millones por actividad minera a setiembre

    Cifra constituye un récord en los últimos ocho años. Áncash, Arequipa y Tacna son las regiones que recibieron más recursos, indicó el Minem.

    6 de octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los gobiernos regionales y locales han recibido S/ 5.031 millones por conceptos generados producto de la actividad minera a setiembre de 2021, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    El monto alcanzado a setiembre es 20,8% mayor al obtenido en el 2020 (S/ 4.164 millones) y constituye una cifra récord en los últimos ocho años, señaló el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem.

     

    Canon minero

     

    La distribución por el concepto del canon minero superó los S/ 2.947 millones este año; la de regalías mineras fue mayor a los S/ 1.879 millones a setiembre; y la de derecho de vigencia y penalidad ascendió a un monto superior a los S/ 204 millones al mes de julio.

     

    El Minem destacó que las transferencias por conceptos mineros viabilizan la ejecución de proyectos públicos en beneficio, principalmente, de familias que viven en localidades donde se realiza la actividad, ayudando a reducir los niveles de pobreza, generar empleos y mejorar la calidad de vida.

     

    Los recursos genrados por la actividad minera también se distribuyen a las universidades nacionales para impulsar la inversión en investigación científica, tecnológica y de infraestructura.

     

    Regiones

     

    A nivel de regiones, a setiembre Áncash se mantuvo en la primera posición con S/ 1.223 millones transferidos gracais a la actividad minera, lo que representa 24,3% del total.

     

    En segundo lugar, está Arequipa, líder en producción de cobre, con S/ 619 millones (12,3%); y en tercera ubicación está Tacna con S/ 549 millones (10,9% del total).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos