• Regiones recibieron más de S/ 1.781 millones hasta mayo por actividad minera

    Ingresos generados por la minería contribuyen a la ejecución de proyectos públicos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población de las regiones.

    14 de Julio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La transferencia de recursos generadas por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, Derecho de Vigencia y Penalidad, sumaron hasta mayo de este año un importe superior a los S/ 1.781 millones, informó del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

     

    En la última edición del Boletín Estadístico del Minem, se precisa que por el concepto de canon minero se transfirieron más de S/ 737 millones; por regalías mineras, la cifra supera los S/ 1,031 millones, y por derecho de vigencia y penalidad se obtuvo un monto superior a los S/ 11 millones.

     

    Los recursos generados por la actividad minera constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales, ya que son utilizados para la ejecución de proyectos públicos en beneficio de la población.

     

    Ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en las zonas aledañas a los proyectos mineros.

     

    ▶ Exportaciones no tradicionales crecieron 75% en mayo al sumar US$ 1.242 millones

    ▶ MEF destinó más de S/ 7.000 millones adicionales para controlar pandemia

    ▶ El comportamiento del precio del maíz amarillo y sus efectos en el Perú

    Regiones que recibieron más recursos

     

    El reporte estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), señala que entre las regiones que recibieron más recursos se encontró Áncash con más de S/ 451 millones en primer lugar y una participación del 25,3%.

     

    Mientras que en segundo y tercer lugar están las regiones de Arequipa con una cifra superior a los S/ 216 millones y Tacna con más de S/ 169 millones, que representan una participación de 12,1% y 9,5% del total, respectivamente.

     

    En la lista continúa Ica que recibió más de S/ 151 millones en dicho periodo, seguido de Cusco que recibió más de S/ 140 millones; posteriormente Apurímac que recibió una cifra superior a los S/ 134 millones, y Moquegua con más de S/ 122 millones, entre otras.

     

    Cabe precisar que al cierre de 2020 y pese a la pandemia, las transferencias económicas generadas por la actividad minera ascendieron a S/ 4.338 millones, permitiendo a los gobiernos subnacionales financiar proyectos públicos, generar empleos y mejorar la calidad de vida de la población.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 20 de mayo de 2024 CÓDIGO DE CONSUMO-SUSPENSION, CANCELACIÓN, BAJA DE SERVICIOS PÚBLICOS LEY 32032 (18/05/2024) Modifica la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor a fin de simplificar el procedimiento para la solicitud de suspensión, cancelación o baja de servicios públicos. Establece que los usuarios de los servicios públicos de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos