• Recordando a Mónica Watson Aramburú (1958-2022)

    Perucámaras y la CCL destacan su dedicación, vocación de servicio, experiencia y trabajo en favor del desarrollo empresarial de las regiones del país.

    7 de Febrero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El pasado lunes 31 de enero falleció a los 63 años Mónica Watson Aramburú, quien fue gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Servicios y Turismo (Perucámaras) durante 17 años.

     

    Mónica Watson tuvo una trayectoria impecable en Perucámaras, trabajando con los distintos presidentes del gremio, impulsando la capacitación de las cámaras regionales, canalizando con compromiso y esfuerzo los recursos de la cooperación internacional.

     

    El destacado optimismo de Mónica Watson y su compromiso con las cámaras regionales se evidenció en su labor diseñando e implementando trabajos en favor de las Mipymes, ejecutando acciones a través del Programa AL-Invest IV y AL-Invest 5.0 y con el apoyo de la Cooperación Internacional de la Comisión Europea en Latinoamérica.

     

    Asimismo, canalizó diversas iniciativas como de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), para el Programa SIPPO; y el Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial; para implementar en las empresas de las regiones a través de las respectivas cámaras de comercio con programas de gobierno corporativo.

     

    Durante su liderazgo, Perucámaras coordinó e implementó el programa e-Compras de las Pymes en cuatro regiones, y el Proyecto CRECER de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para la organización de talleres y seminarios en 14 regiones durante la negociación del TLC con EE.UU., en el 2004.

     

    De igual manera, Mónica Watson, como representante de Perucámaras, suscribió un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (Perú Responsable) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Así, el gremio y el MTPE ejecutaron actividades conjuntas orientadas a fortalecer, promover y difundir el desarrollo del sector productivo en Huánuco, Tacna, Arequipa, Cajamarca e Ica.

     

    Mónica Watson siempre mantuvo el profesionalismo durante toda su vida, ocupando importantes cargos como asesora de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores y responsable de la organización de los Centros Internacionales de Prensa en trascendentales eventos como la asamblea Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la XI Cumbre Iberoamericana en el 2001, con la visita oficial del entonces presidente de los Estados Unidos de América, Sr. George W. Bush, entre otros.

     

    Fue socia mayoritaria y gerente general de Watson Consultores & Servicios SAC, compañía que brinda seminarios, capacitaciones y asistencias técnicas para el empresariado regional.

     

    Perucámaras y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacan la dedicación, vocación de servicio, experiencia y trabajo de Mónica Watson Aramburú en favor del desarrollo empresarial de las regiones del país, así como su contribución al fortalecimiento de las organizaciones empresariales, y brindan sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en reemplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos