• “Rechazamos la corrupción venga de donde venga”

    La presidenta de la CCL, Rosa Bueno, recordó que 9 de cada 10 peruanos perciben que dicho flagelo afecta su vida cotidiana y los impacta negativamente.

    17 de Diciembre del 2023
    "Más de la mitad de la población considera que la corrupción obstaculiza el crecimiento económico" , indicó la presidenta de la CCL, Rosa Bueno en la inauguración del '111 Foro Anual de Integridad y Lucha contra la Corrupción'.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Una firme condena a todo acto de corrupción expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, en la inauguración del ‘III Foro Anual de Integridad y Lucha contra la Corrupción’, realizado el 27 y el 28 de noviembre últimos.

    “Vivimos, lamentable y dolorosamente, un nuevo capítulo de esta historia sin fin que solo atrasa a nuestro país, y, ante ello, como presidenta de este gremio empresarial, solo puedo decir que rechazamos todo acto de corrupción y toda irregularidad venga de donde venga”, enfatizó la representante de la CCL en el referido foro organizado por la Comisión  de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de la CCL.

    Asimismo, Bueno de Lercari dijo que las estadísticas revelan la magnitud del problema que enfrentamos en la actualidad. En ese sentido, recordó que, según una encuesta de Proética, 9 de cada 10 peruanos perciben que la corrupción afecta su vida cotidiana e impacta negativamente en la economía familiar, las oportunidades laborales y la confianza en las instituciones públicas.

    “No hay que ser indiferentes”

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción y segundo vicepresidente de la CCL, Hernán Lanzara, señaló que las recientes denuncias surgidas en nuestro país y que vinculan a altas autoridades en supuestos hechos de corrupción, lamentablemente, nos recuerdan hechos del pasado.

    “Estas situaciones nos llevan a reafirmarnos en el compromiso que hemos asumido desde la CCL para promover espacios de reflexión y acción a favor de la integridad y la lucha contra la corrupción”, afirmó.

    “Estos hechos e indicios, que esperamos sean investigados de acuerdo a ley y con todas las garantías procesales, se suman a un devenir de irregularidades y delitos que se han venido acumulando y que, a veces, nos hacen temer si nos estamos volviendo indiferentes o si nos vamos a dar por vencidos. Esto definitivamente no”, expresó Lanzara.

    A su turno, la embajadora Ana Rosa Valdivieso, alta representante del Perú para el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseveró que la lucha contra la corrupción es prioritaria en el camino que se ha trazado el Perú para adherirse a dicha organización,

    También participaron en el referido foro el exprocurador anticorrupción, José Ugaz; la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; entre otras personalidades.

     

     

    LEER MÁS:

    Especialistas analizan propuestas para enfrentar la corrupción

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La presidenta de la CCL, Rosa Bueno, recordó que 9 de cada 10 peruanos perciben que dicho flagelo afecta su vida cotidiana y los impacta negativamente.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Corrupción
    • Anticorrupción
    • Lucha contra la corrupción

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos