• Recaudación por Impuesto a la Renta creció 66,6% en abril 2022

    Los ingresos por regularización del Impuesto a la Renta aumentaron 78,9% interanual, debido a las mayores utilidades del ejercicio gravable 2021, indicó el BCR.

    18 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación por Impuesto a la Renta (IR) creció 66,6% en abril respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos por regularización del Impuesto a la Renta de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Los ingresos recaudados del IR de personas naturales aumentaron 52,6% entre abril de 2021 y el mismo mes de 2022, registrando incrementos en todas las categorías de renta, principalmente de segunda categoría (dividendos), por las retenciones a la distribución de utilidades y dividendos, y quinta categoría (ingresos por trabajo asalariado).

     

    Empresas

     

    En abril, la recaudación del Impuesto a la Renta de personas jurídicas creció en 55,5% frente al mismo mes de 2021. Los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 56,0% interanual, en tanto que los pagos de los contribuyentes no domiciliados subieron en 53,0%.

     

    Regularización de Impuesto a la Renta

     

    Asimismo, los ingresos por Regularización del IR aumentaron en 78,9% interanual, debido a las mayores utilidades del ejercicio gravable 2021, recalcó el BCR.

     

    En enero-abril de 2022, la recaudación del Impuesto a la Renta creció en 54,0% respecto al mismo periodo de 2021. Los ingresos por el impuesto a personas naturales subieron en 37,7%, a personas jurídicas lo hizo en 32,1% y la regularización en 98,8%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Paro de transportistas generaría pérdidas diarias de US$ 18 mllns. para agroexportación

El paro nacional de transportistas anunciado para el próximo lunes 27 de junio causará graves perjuicios para el país, en un contexto donde nuestra economía viene siendo golpeada por la inestabilidad política y la difícil coyuntura externa.   En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que las paralizaciones de dichas actividades […]

Conoce cómo fortalecer la cultura de riesgos de una organización  

Gestionar adecuadamente los riesgos es clave para el desarrollo de los negocios y para hacer frente a los nuevos y diversos desafíos que surgen en todas las industrias. En esta tarea, es fundamental que las organizaciones modelen adecuadamente su cultura para maximizar los beneficios de la gestión de riesgos, señaló EY Perú.   “Si bien […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos