• Recaudación por Impuesto a la Renta creció 66,6% en abril 2022

    Los ingresos por regularización del Impuesto a la Renta aumentaron 78,9% interanual, debido a las mayores utilidades del ejercicio gravable 2021, indicó el BCR.

    18 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación por Impuesto a la Renta (IR) creció 66,6% en abril respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos por regularización del Impuesto a la Renta de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Los ingresos recaudados del IR de personas naturales aumentaron 52,6% entre abril de 2021 y el mismo mes de 2022, registrando incrementos en todas las categorías de renta, principalmente de segunda categoría (dividendos), por las retenciones a la distribución de utilidades y dividendos, y quinta categoría (ingresos por trabajo asalariado).

     

    Empresas

     

    En abril, la recaudación del Impuesto a la Renta de personas jurídicas creció en 55,5% frente al mismo mes de 2021. Los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 56,0% interanual, en tanto que los pagos de los contribuyentes no domiciliados subieron en 53,0%.

     

    Regularización de Impuesto a la Renta

     

    Asimismo, los ingresos por Regularización del IR aumentaron en 78,9% interanual, debido a las mayores utilidades del ejercicio gravable 2021, recalcó el BCR.

     

    En enero-abril de 2022, la recaudación del Impuesto a la Renta creció en 54,0% respecto al mismo periodo de 2021. Los ingresos por el impuesto a personas naturales subieron en 37,7%, a personas jurídicas lo hizo en 32,1% y la regularización en 98,8%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos