• Recaudación por Impuesto a la Renta creció 39,5% en mayo 2022

    Los ingresos recaudados por impuesto a la renta de personas naturales aumentaron 26,3% en mayo de 2022, en todas las categorías de renta, mientras que la recaudación del IR de personas jurídicas creció 47%, informó el BCR.

    15 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los ingresos por el Impuesto a la Renta (IR) en Perú aumentaron en 39,5% interanual en mayo 2022, principalmente por el incremento de pagos de personas jurídicas, en particular de domiciliados, y de personas naturales, por rentas de segunda y quinta categorías, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Los ingresos recaudados del impuesto a la renta de personas naturales aumentaron en 26,3% entre mayo de este año respecto a similar mes de 2021, en todas las categorías de renta, principalmente de segunda categoría (dividendos), dado el resultado del año 2021, y de quinta categoría (rentas de trabajadores dependientes).

     

    Recaudación personas jurídicas

     

    En mayo 2022, la recaudación del IR de personas jurídicas creció en 47% frente al mismo mes de 2021. Los ingresos por pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 48,3% interanual, en tanto que los correspondientes a los pagos de los contribuyentes no domiciliados subieron en 38,4%.

     

    Asimismo, los ingresos por regularización del impuesto a la renta crecieron en 45,1% interanual, precisó el BCR.

     

    Enero a mayo

     

    En enero-mayo de 2022, la recaudación por impuesto a la renta creció en 52,4% respecto al mismo período de 2021. Los ingresos por el impuesto a personas naturales subieron en 35,7%; a personas jurídicas lo hicieron en 35,1%, y por regularización en 97%.

     

    Abril

     

    Cabe señalar que la recaudación por Impuesto a la Renta (IR) creció 66,6% en abril del 2022 respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos por regularización del Impuesto a la Renta de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, según información del BCR.

     

    En enero-abril de 2022, la recaudación del Impuesto a la Renta creció en 54,0% respecto al mismo periodo de 2021. Los ingresos por el impuesto a personas naturales subieron en 37,7%, a personas jurídicas lo hizo en 32,1% y la regularización en 98,8%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos