• Recaudación por IGV aumentó 24,9% en mayo

    16 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La recaudación por Impuesto General a las Ventas (IGV) creció en 24,9% interanual en mayo de 2022, tanto por los mayores ingresos por IGV interno como a las importaciones, registrando dieciséis meses de crecimiento consecutivom, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Los ingresos recaudados por IGV interno aumentaron en 28,6% interanual, reflejo principalmente del mayor nivel de actividad económica.

     

    Por su parte, los ingresos por IGV a las importaciones avanzaron 20,9% interanual, producto del aumento de las importaciones, principalmente de combustibles, lubricante y conexos, materias primas para la industria, bienes de consumo no duraderos y materiales de construcción, afirmó el BCR.

     

    De enero a mayo de 2022, la recaudación del IGV acumuló un crecimiento de 19,6% respecto al mismo período de 2021. En este periodo, los ingresos por IGV interno e importaciones crecieron en 15,5% y 25,1%, respectivamente.

     

    Impuesto a la Renta

    Cabe indicar que el BCR informó recientemente que los ingresos por el Impuesto a la Renta (IR) aumentaron en 39,5% interanual en mayo 2022, principalmente por el incremento de pagos de personas jurídicas, en particular de domiciliados, y de personas naturales, por rentas de segunda y quinta categorías.

     

    Los ingresos recaudados del Impuesto a la Renta de personas naturales aumentaron en 26,3% entre mayo de este año respecto a similar mes de 2021, en todas las categorías de renta, principalmente de segunda categoría (dividendos), dado el resultado del año 2021, y de quinta categoría (rentas de trabajadores dependientes).

     

    En mayo 2022, la recaudación del IR de personas jurídicas creció en 47% frente al mismo mes de 2021. Los ingresos por pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 48,3% interanual, en tanto que los correspondientes a los pagos de los contribuyentes no domiciliados subieron en 38,4%.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos