• ¿Qué son los fondos mutuos y cómo funcionan?

    Los fondos mutuos son inversiones diversificadas, compuestas por aportes voluntarios de un grupo de personas e instituciones que buscan generar mayor rentabilidad de su capital, señala Rocío Coloma, gerente general de Credicorp Capital SAF.

    26 de Mayo del 2022
    Gobierno del Callao gastó casi 2 veces en personal que en inversión. (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si cuentan con excedentes de dinero y están buscando una forma de rentabilizarlo, una de las opciones que ofrece el mercado y que brinda retornos interesantes son los fondos mutuos, señaló Rocío Coloma, gerente general de Credicorp Capital SAF.

     

    1. El primero, teniendo en cuenta el perfil de inversión de cada partícipe, desde el más conservador hasta el más agresivo, y su horizonte de inversión.

    2. El segundo aspecto, toma en cuenta el tipo de activo, ya sea renta fija, renta variable o renta mixta.

    3. El tercero, según la estrategia de inversión, ya sea local, a nivel Latinoamérica, global o en países especializados.

    4. Finalmente, toma en cuenta el plazo de inversión de cada fondo.

     

    Una vez determinado estos aspectos, la Administradora de Fondos Mutuos recomienda al partícipe (persona interesada en invertir en fondo mutuos) el mejor fondo que se acomoda a él y le genere la rentabilidad esperada, tomando en cuenta, siempre primero, el perfil de inversión de cada partícipe, indicó Rocío Coloma de Credicorp Capital SAF.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos