¿Qué productos compran más los peruanos y cuánto gastan en una compra por Internet?
La creciente adopción de las compras en línea ha transformado la forma en que los peruanos acceden a los productos y servicios.
Reproducir:
El comercio electrónico en el Perú ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. El consumo masivo de Internet, el aumento en la confianza de los consumidores en las compras online y la expansión de los e-Commerce, han contribuido al desarrollo de este mercado. Además, eventos como el Cyber Days han impulsado aún más la adopción del comercio en línea en el país, brindando ofertas y promociones que atraen a un gran número de compradores.
Lee también: ¿Cómo realizar una compra online de forma segura?
La venta online ha abierto nuevas oportunidades para las empresas y ha mejorado la accesibilidad de productos y servicios para los peruanos, lo que sugiere un futuro prometedor para esta industria.
A pocos días de iniciarse la tercera edición del Cyber Days 2023, Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explica, a través de un estudio, cómo es el comportamiento de las compras online en el Perú.
¿Qué categorías eligen más los peruanos para comprar por Internet?
Según la última evaluación, las categorías favoritas por los compradores online peruanos son:
– Tecnología (54.10 %).
– Hogar (50.70 %).
– Moda y accesorios (50.10 %).
– Viajes (39.00 %).
– Belleza y salud (35.90 %).
– Entretenimiento (25.20 %).
– Deportes y fitness (18.70 %).
“En la actualidad, en el Perú es posible adquirir absolutamente todo a través de internet, englobando todo tipo de productos o servicios, sin excepción. Los diversos estudios llevados a cabo reflejan que se ha registrado un incremento progresivo, no solo en la frecuencia de compra en línea, sino también en la diversificación de productos y servicios que los peruanos adquieren en línea”, explicó Montenegro.
¿Cuánto dinero gasta el consumidor peruano a través de la venta en línea?
Esta es la escala mensual que consume una persona a través de una compra online:
– El 21.30 % gasta menos de S/ 250
– El 21.10 % paga de S/ 250 a S/ 500
– El 19.50% invierte de S/ 500 a S/ 750
– El 19.30% compra de S/ 750 a S/ 1 000
– El 18.80% gasta más de S/1 000 por mes.
Sobre la frecuencia de compra, se observó que los consumidores online compran en periodos semanal (15.70%), quincenal (18.40%), mensual (40.00%), bimensual (12.20%), entre otros.
“Es notable que la frecuencia de compra sigue en ascenso, ya que cerca del 75 % de los compradores en línea en el Perú efectúan compras al menos una vez por mes. Sin embargo, también se resalta una preferencia por la adquisición de productos de menor valor, dado que aproximadamente el 62 % realiza compras en línea por montos mensuales inferiores a los S/ 750, mientras que solo un 18.80 % invierte más de mil soles mensuales”, detalló el representante de la CCL.
¿Cuál es el método de pago que mejor prefieren los peruanos?
En Perú, los métodos de pago son diversos, van desde las tarjetas de crédito o débito hasta las billeteras electrónicas. La digitalización y la adopción de la tecnología han ampliado las opciones de pago, brindando comodidad a los consumidores y promoviendo el crecimiento del comercio electrónico en el país.
A continuación, conoce cuáles son los métodos de pago que más usan los consumidores peruanos:
– El 37.50 % paga con tarjeta de crédito.
– El 25.00 % cancela con tarjeta de débito.
– El 15.50 % paga mediante billeteras digitales (Yape, Plin, Tunki, Lukita, etc.).
-El 9.50 % cancela utilizando la app de su banco.
– El 6.10 % paga contra entrega.
“Se observa que el público bancarizado tiende a ser el más inclinado a realizar compras por internet, con un 67.50 % que opta por el pago con tarjeta de crédito o débito. A esto se suma que, luego de la pandemia en Perú, el nivel de bancarización alcanzó más del 50%, junto con un notable incremento en el uso de billeteras digitales. Estos factores nos permiten inferir que las compras en línea seguirán en aumento, proyectándose, de hecho, un crecimiento interanual entre 10 % y 15 % para los años venideros”, sostuvo Montenegro.
¿Cómo es el consumidor online en Perú este 2023?
Jaime Montenegro explica que, en el Perú, los compradores en línea son predominantemente jóvenes y adultos jóvenes, destacándose notablemente los millennials.
“Se comprende que en su mayoría sean los millennials, ya que han alcanzado un nivel de madurez personal e independencia económica, además de tener una fuerte afinidad con la tecnología. También observamos una participación creciente de la denominada Generación Z, quienes, siendo ‘nativos digitales’, muestran una marcada preferencia por las compras en línea; y en la medida que adquieran mayor independencia económica, representarán una porción más significativa”, finalizó.
LEER MÁS:
¿Cuándo es el Cyber Days 2023 y cómo nació esta campaña peruana?
La creciente adopción de las compras en línea ha transformado la forma en que los peruanos acceden a los productos y servicios.