• Puertos peruanos movilizaron más de 110 millones de toneladas de carga en 2021

    El Puerto del Callao continúa liderando el movimiento de carga por sexto año consecutivo, de acuerdo con el último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al MTC.

    10 de marzo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La continuidad de sus operaciones y servicios durante los 365 días del año, le han permitido al Sistema Portuario Nacional garantizar la atención en la cadena de suministros y el abastecimiento en los diferentes sectores productivos del país, alcanzando un movimiento de carga de 110´802.662 de toneladas métricas (TM) durante el 2021.

     

    De acuerdo con el último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el puerto del Callao se encuentra encabezando el Ranking Top 20 del Sistema Portuario Nacional, a través del Terminal Norte Multipropósito, operado por APM Terminals, ubicándose en el 1° lugar con más de 19,9 millones de toneladas métricas; manteniendo su posición por sexto año consecutivo, con una participación del 18% a nivel nacional.

     

    Puertos

     

    Le sigue el Terminal Portuario Shougang Hierro Perú, ubicado en San Nicolás, que registró más de 18,6 millones de toneladas métricas, ubicándose en el segundo lugar del ranking, con una participación de 16,8% a nivel nacional.

     

    Descendiendo una posición en el ranking de puertos, en comparación al año 2020, se encuentra el Terminal de Contenedores Zona Sur, operado por DP World Callao, que, ocupa el tercer lugar con más de 16,5 millones de toneladas métricas movilizadas, con una participación de 14,9% a nivel nacional.

     

    En el cuarto lugar se ubica el Terminal Multiboyas Refinería La Pampilla, ubicado en el distrito de Ventanilla, que registró un movimiento de 7,5 millones de toneladas métricas, con una participación de 6,8% a nivel nacional.

     

    Sobresale también, en el quinto lugar, el Terminal Portuario de Matarani, operado por Terminal Internacional del Sur (Tisur), que movilizó más de 6 millones de toneladas métricas de carga en contenedores, carga general (metales, granos, fertilizantes, químicos, entre otros) y concentrado de minerales, con una participación del 5,8%.

     

    Tipo de carga

     

    A nivel general, del total de carga movilizada en los terminales portuarios de uso público y privado, destacan con mayor participación del 32.8% corresponde a minerales a granel, seguido del 26,7% que corresponde a granel líquido, el 25,2% a la carga en contenedores, 10,2% a la carga en granel sólido (agro y fertilizantes), carga fraccionada en 4,7% y carga rodante en 0,4%.

     

    Esto ha sido posible gracias al compromiso de todos los actores que intervienen en las actividades en cada uno de los puertos del país, con el liderazgo de la APN.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

3.3 millones de peruanos son informales por elección

El economista y socio de Macroconsult, Elmer Cuba, analizó el impacto económico de la informalidad en el Perú durante su participación en el foro “Informalidad vs Competitividad: El Camino hacia el Progreso Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. La informalidad: una definición compleja Cuba explicó que la informalidad tiene raíces complejas, con […]

Resumen Normas Legales – Noviembre 2024

ACTUALIZACIÓN 21 DE NOVIEMBRE DE 2024 CONGRESO DE LA REPUBLICA Ley N ° 32166 (21/11/2024) Ley que modifica la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, con el fin de ampliar los locales de votación y el horario de la jornada electoral, así como de promover el sufragio del personal activo de las Fuerzas Armadas y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos