• Puerto del Callao movilizó más de 19 millones de toneladas de carga entre enero y julio

    Casi 10 millones de toneladas métricas corresponden a APM Terminals Callao.

    28 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero a julio de este año, el Terminal Portuario del Callao, principal puerto marítimo del país, ha movilizado un total de 19,7 millones de toneladas métricas (TM), representando una participación de 87% correspondiente al movimiento de carga a nivel nacional, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Dicho reporte corresponde al movimiento de carga registrado por APM Terminals Callao (APMTC); DP World Callao (DPWC) y Transportadora Callao (TCSA); concesionarios que tienen a su cargo de manera respectiva al Terminal Norte Multipropósito; Terminal de Contenedores – Muelle Sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao.

     

    De ese total, casi 10 millones de toneladas métricas corresponden a APM Terminals Callao; más de 8,4 millones de TM a DP World Callao y un valor de 1,3 millones TM a Transportadora Callao, representado 50,51%, 42,60% y, 6,89% respectivamente en participación de movimiento de toneladas métricas.

     

    “Si bien vivimos en un panorama donde aún persiste la crisis sanitaria, la actividad portuaria no se ha detenido, donde incluso se ha tenido que implementar o cambiar muchos protocolos para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores cuyo trabajo garantiza no solo la movilidad de la carga sino el abastecimiento en el país”, precisó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

     

    Cabe mencionar que entre los meses de enero a julio, los graneles sólidos tuvieron una mayor movilización de carga sumando 4,6 millones de toneladas métricas, de este total, 3,3 millones TM corresponde a APM Terminals Callao y 1,3 millones a Transportadora Callao.

     

    En lo que respecta a los graneles líquidos y la carga fraccionada se movilizaron 1,2 millones de TM y 1,1 millones de TM, respectivamente.

     

    “Estos números demuestran la gran importancia que representa el Puerto del Callao para la logística del comercio exterior peruano, pero a la vez reafirma la posición estratégica que tiene el puerto en la costa sur del pacífico”, anotó Carlos Posada.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos