• Puerto del Callao activa señalización inteligente para desplazamiento de naves

    Optimiza el transporte marítimo en el principal terminal portuario del país, que en el último año recibió más de 3.500 embarcaciones.

    21 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que implementó un sistema inteligente de señalización y balizamiento, que mejora las condiciones del tránsito de las naves en el canal de acceso al puerto ante condiciones climatológicas adversas.

     

    Ello con el fin de que las maniobras para el ingreso y salida de las embarcaciones en el puerto del Callao se realicen  de manera segura y tomando en cuenta que el puerto marítimo recibió más de 3.500 embarcaciones en el último año.

     

    La APN adquirió el sistema con el objetivo de optimizar la prestación de servicios portuarios generales en las áreas comunes del puerto del Callao. Su uso será de gran ayuda en el desplazamiento de las embarcaciones que entran o salen del terminal.

    Sunat certificó a 54 empresas como operadores económicos autorizados en 2020

    Perú contará con Observatorio Logístico de Comercio Exterior

     

    ¿Cómo funciona?

     

    El sistema de señalización y balizamiento Automatic Identification System de tipo 3 emite y recibe información en tiempo real. Cuenta con cuatro boyas inteligentes que brindan datos específicos a las naves sobre su posición, entre otros datos que hacen de la navegación un proceso seguro, eficiente y de calidad.

     

    Una de las cuatro boyas tiene sensores que permiten conocer la velocidad y dirección del viento, el nivel de marea, la velocidad y dirección de la corriente, la altura y dirección de la ola, entre otros datos de interés para el navegante.

     

    Esta información se transmite a la estación de telecontrol, desde donde se monitorean las condiciones y estado de los dispositivos de señalización y balizamiento. La información es actualizada cada 30 segundos.

     

    En el caso de que los dispositivos sufran alguna afectación, que pudiera ocasionar hasta su hundimiento en el mar, estos continuarán brindando información, pues su sistema integrado de GPS permite la identificación de un buque de manera automática.

     

    Además, los equipos del sistema (boyas) iluminan el canal de acceso en horas de la noche, lo que facilita el tránsito de las naves. Estos funcionan de manera sincronizada las 24 horas, los 365 días del año.

     

    Como parte de su rol promotor del desarrollo del sistema portuario del país, la APN continuará ejecutando acciones en resguardo de los trabajadores portuarios y de la navegación segura en el puerto del Callao.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos