• Protec de la CCL es el nuevo miembro asociado de Global G.A.P.

    Contribuirá a armonizar las buenas prácticas agrícolas.

    6 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que agrupa a las más importantes compañías dedicadas a la comercialización de productos fitosanitarios, se ha convertido en el nuevo miembro asociado de la red Global G.A.P., organización internacional que promueve una agricultura segura, responsable y transparente para un futuro sostenible.

     

    Global G.A.P. es la norma con reconocimiento internacional que asegura la producción agropecuaria, presentando un esquema diseñado para lograr una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores a nivel global.

     

    El sistema Global G.A.P. cuenta a la fecha con más de 700 productos y más de 200.000 productores certificados en más de 135 países. Trabajan con más de 2.000 inspectores y auditores capacitados, los que laboran para un aproximado de 159 organismos de certificación acreditados. Por estas razones, ha sido reconocida como la norma de certificación de alimentos del sector privado más aceptada en el mundo.

     

    Cabe destacar que los miembros de Global G.A.P. forman parte de una visión compartida de armonizar las buenas prácticas agrícolas. Así también contribuyen a conectar a productores y proveedores, a mejorar la Certificación Global G.A.P., a crear una estructura para la homologación de las normas y programas, y a promover la sensibilización con respecto a la producción segura de alimentos y a la gestión sostenible de los recursos.

     

    En ese contexto, los extensos conocimientos de los asociados ofrecerán una valiosa contribución a los grupos técnicos de trabajo nacionales y en los procesos de consulta a las partes interesadas, es decir, los miembros asociados -como Protec- tendrán una importante influencia sobre el proceso de establecimiento de las normas, sin participar directamente en la toma de decisiones.

     

    Cabe mencionar que el Gremio para la Protección de Cultivos de la CCL, presidido por Rubén Carrasco, viene funcionando desde hace 30 años como institución de consulta en el tema de regulación de productos para la protección de cultivos.

     

    Durante todo ese periodo, Protec ha logrado importantes aportes que han contribuido en la mejora de agricultura nacional y en la calidad de las cosechas que producen los agricultores del Perú.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos