• Prórroga de obligaciones tributarias de enero

    23 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    Jorge Silva

    image_pdfimage_print

    Mediante la Resolución de Superintendencia 000016-2021/Sunat, modificada por Resolución 023- 2021/SUNAT, se han aprobado las normas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de contribuyentes ubicados en los departamentos y provincias calificados con nivel de alerta extremo y alerta muy alto.

     

    Entre ellos, los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y la Provincia Constitucional del Callao, así como las provincias que se detallan en el D.S. 023-2021-PCM.

     

    El beneficio alcanza a los contribuyentes con renta de tercera categoría, cuyo domicilio fiscal al 27 de enero del 2021 se encuentre ubicado en los departamentos y provincias con nivel de alerta extremo o alerta muy alto, siempre que en el ejercicio 2020 hubieran obtenido ingresos netos por rentas de tercera categoría de hasta 2.300 UIT (S/ 9’890.000 considerando la UIT del año 2020).

     

    Horario de verano

    La responsabilidad solidaria

     

    Así también, si hubieran obtenido o percibido rentas distintas a la tercera categoría, que sumadas no superen dicho importe.

     

    Para dichos contribuyentes se dispone la prórroga de las obligaciones tributarias mensuales de enero 2021, tales como declaración y pago de tributos de liquidación mensual, cuotas, pagos a cuenta mensuales y tributos retenidos o percibidos, hasta las fechas de vencimiento correspondientes al mes de febrero 2021, según el último dígito del RUC.

     

    Así, las obligaciones mensuales de enero vencerán entre el 12 y el 19 de marzo, mientras que para los Buenos Contribuyentes vencerán el 22 de marzo. Y para el atraso de los registros de compras y ventas de enero, su vencimiento será entre el 11 y el 18 de marzo; para el caso de Buenos Contribuyentes, el plazo vencerá el 19 de marzo.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Prórroga de estado de emergencia no es razonable si se eliminan restricciones sanitarias

La prórroga del estado de emergencia nacional por 31 días a partir del 1 de octubre -medida que se viene dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019- no es razonable ni proporcional en la situación actual porque, mientras se van eliminando restricciones en materia sanitaria, el Estado sigue restringiendo derechos fundamentales […]

Niña asume presidencia de la CCL por un día

Con tan solo 14 años, Thaiss, estudiante de segundo de secundaria, asumió por un día, y de manera simbólica, el cargo de la presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Niña.   Thaiss fue recibida por la presidente de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT DE SEP 2022
Suscríbete Contáctanos