• Produce: Ruedas de negocio generarán acuerdos por S/ 20 millones para mipymes

    Serán más de 300 mipymea beneficiadas de los sectores productivos de agroindustria, alimentos y bebidas, textil y confecciones, cuero y calzado, entre otros. Las ruedas de negocio se desarrollarán en formato virtual y presencial, indicó Produce.

    21 de Junio del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, anunció que su sector tiene planificado desarrollar 5 ruedas de negocio en el 2022, donde más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de todo el país, podrán negociar con la gran empresa acuerdos comerciales por hasta S/ 20 millones.

     

    Estas declaraciones las realizó durante el lanzamiento de las Ruedas de Negocios, cuya implementación está planificada para el segundo semestre del año. En el marco de esta herramienta, las mipymes tendrán la oportunidad de exponer sus productos, tener acceso a nuevos mercados, contactos comerciales y clientes para dinamizar la economía de sus negocios.

     

    “Cabe resaltar que, durante los últimos ocho años, se han desarrollado 75 Ruedas de Negocios virtuales, y en el marco de ellas se ha logrado generar negociaciones hasta por S/ 342 millones, beneficiando a más de 6.480 mipymes de los sectores productivos de agroindustria, alimentos y bebidas, cuero y calzado, textil y confecciones, pesca y acuicultura, artesanía, entre otras”, acotó el titular de la Producción”.

     

    Además, el ministro Prado indicó que las Ruedas de Negocios se desarrollarán en dos formatos, virtual y presencial.

     

    Mientras que, en las ruedas presenciales, las mipymes tendrán entrevistas empresariales y al finalizar la reunión se realizarán encuestas debidamente llenadas por parte de los compradores, así como los datos de número de mipymes, número de citas de negocios concretadas y monto negociado a 12 meses.

     

    Las mipyme interesadas pueden ingresar a las Redes Sociales del Ministerio de la Producción, y/o inscribirse a través del correo [email protected]

     

    Durante el evento se realizó una exposición de productos, con la participación de las empresas: Imex Futura S.A.C, Berries del Perú, Calzado Moda King, Dieguis, Taller de Confecciones Inga, Los Duendes, Tingo Exotic, 100 Mujeres Chocolateras, Divisoria Trading S.R.L, Viva Organics y Djay Joyas.

     

    Calendario de actividades:

     

    Virtual:

     

    Lima – Callao – Ica – Huancavelica – Arequipa – Ayacucho (11 y 12 de agosto)

    Áncash – Lambayeque – La Libertad – Junín – Huánuco (01 y 02 de setiembre)

    Cusco – Apurímac – Puno – Moquegua – Tacna (22 y 23 setiembre)

    Piura – Tumbes – Cajamarca – Amazonas (20 y 21 octubre)

    Ucayali – Madre de Dios – Pasco – San Martín – Loreto (10 y 11 noviembre)

     

    Presencial:

     

    Lima (15 setiembre)

    Arequipa (17 de noviembre)

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con Indecopi para conocer propuestas de protección al consumidor

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, a fin de reforzar las actividades que ambas instituciones realizan en […]

OIT: Empleo juvenil es el más afectado por pandemia

La recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo muy lento, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se confirma que la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a los jóvenes más que a cualquier otro grupo de edad.   Según el estudio “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos