• Produce otorgará 180 becas a mipymes, emprendedores y profesionales

    Cada uno de los cursos está dirigido a un público específico que debe cumplir con los requisitos para acceder a las becas de ProInnóvate.

    23 de Febrero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si tienes un emprendimiento innovador o una mipyme con proyectos de innovación; si te desempeñas como comunicador o gestor de tecnología o innovación, el Ministerio de la Producción (Produce) te brinda una beca integral para cursos profesionales, en alianza con reconocidas instituciones académicas nacionales e internacionales, con el fin de fortalecer sus capacidades en tecnologías limpias, negocios sostenibles y comunicación de la innovación.

     

    A través del programa ProInnóvate, podrás acceder al financiamiento de uno de estos tres cursos virtuales y/o programas especializados: Empresas hacia la Descarbonización, a cargo de Libélula, consultora de cambio climático y sostenibilidad; Programa de Innovación y Tecnologías Limpias – CleanTech, a cargo de Oxentia, consultora global de gestión de innovación y tecnología; y Comunicación de la Innovación, a cargo de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

     

    Los interesados pueden revisar los requisitos para acceder a una de las 180 becas, de acuerdo al perfil profesional que cumplan, y postular a través de la página web del Concurso de Becas para Talento Humano de ProInnóvate [https://bit.ly/ConcursoBecasProInnovate] .

    ¿A qué beca debo postular?

     

    Cada uno de los cursos está dirigido a un público específico que debe cumplir con los requisitos para acceder a las becas de ProInnóvate.

     

    El curso Empresas hacia la Descarbonización de Libélula brindará los conocimientos para orientar a las organizaciones hacia el carbono neutralidad, con un enfoque innovador.

     

    Además, brindará las herramientas necesarias para que las empresas se transformen en organizaciones más sostenibles. Está dirigido a emprendedores, gestores de innovación y gestores tecnológicos, calificados para intervenir y acompañar a las empresas en sus procesos de innovación y sostenibilidad. Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de marzo.

     

    El Programa de Innovación y Tecnologías Limpias – CleanTech de Oxentia busca desarrollar las capacidades de los profesionales de innovación y transferencia tecnológicas sobre tecnologías limpias, basadas en las mejoras prácticas internacionales, con el fin de brindar apoyo a proyectos estratégicos en este sector. Está dirigido a gestores de innovación y tecnológicos, así como a profesionales responsables de tareas de comercialización de tecnología y gestión de la propiedad intelectual. Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de marzo.

     

    Finalmente, el curso de Comunicación de la Innovación de la UTEC, único en el Perú, está orientado a brindar conocimientos sobre diversos conceptos teóricos y marcos fundamentales sobre la innovación, así como el manejo de herramientas comunicativas y del marketing para difundir eficazmente y de forma didáctica proyectos de innovación. Está dirigido a comunicadores especializados en difusión de la innovación, entre ellos, profesionales en comunicación, periodismo, gestión cultural, educación, marketing y otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de abril.

     

    Sabías que:

    • En el marco de su Estrategia de Fortalecimiento de Capital Humano, ProInnóvate ha financiado íntegramente diversos cursos y postgrados en instituciones académicas reconocidas a nivel internacional a favor de 1.735 emprendedores.
    • Más del 50% de los participantes pertenecen a regiones como Arequipa, La Libertad, San Martín, Cusco, Piura, Ica, Tacna, entre otras.
    • Desde el 2019, ProInnóvate ha lanzado 25 programas para potenciar el capital humano del ecosistema de innovación y emprendimiento peruano, y durante el 2023 se proyecta sumar al menos 300 beneficiarios más en cursos especializados.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos