• Produce entrega S/ 2.1 millones para cofinanciar 30 proyectos en pesca y acuicultura

    En la última semana también se formalizaron cerca de 600 mype a través del Programa Nacional Tu Empresa, señaló Produce.

    22 de Abril del 2022
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En la última semana, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó subvenciones para proyectos de innovación en pesca y acuicultura por la suma de más S/ 2.1 millones.

     

    El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que de esta forma se subvencionarán 23 proyectos de innovación en acuicultura y 7 proyectos de innovación en pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

     

    También indicó que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), se aprobaron 22 créditos adjudicados y devengados por un monto total S/ 561 277, a favor de 4 acuicultores y 18 pescadores artesanales.

     

    Asimismo, se promocionó 171.4 toneladas de productos hidrobiológicos y 85 925 latas de conservas en 170 actividades de “Mi Pescadería”, “Mercado Itinerante” y “Conservas Peruanas en tu Mesa” del programa “A Comer Pescado”.

     

    Formalización

    En el rubro de las micro y pequeñas empresas (MYPE), en la semana del 11 al 15 de abril se formalizaron a 574 unidades de negocio, tanto como persona natural con negocio y persona jurídica, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial a nivel nacional del Programa Nacional “Tu Empresa”.

     

    Por último, Produce empezó el pasado 12 de abril un ciclo de video conferencias, co – organizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo para el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (CODEMYPE), destinado a divulgar oportunidades comerciales en nuevos mercados internacionales para las MYPE y Cooperativas.

     

    Se han priorizado la difusión de oportunidades comerciales en productos como: palta, arándano, café, mandarinas, materiales de construcción, prendas de algodón para bebé, madera perfilada en países como Uruguay, Tailandia, Finlandia, Malasia, Arabia Saudita, Suecia, Egipto e Israel.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos