Primera edición del Encuentro Empresarial HORECA 2025 recaudó S/ 3 millones
El evento debut HORECA 2025 reunió a proveedores y compradores del sector de alimentos y bebidas, y generó más de 300 citas de negocios.
Reproducir:
El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el respaldo del programa AL-INVEST Verde, organizó la primera edición del “Encuentro Empresarial del Sector HORECA 2025”. Este evento presencial, realizado en la sede principal de la CCL, reunió a 45 empresas ofertantes del rubro alimentos y bebidas, que sostuvieron reuniones comerciales con 12 empresas compradoras.
Entre las empresas participantes destacaron reconocidas marcas como Johnny Rockets, Hotel Qorianka, Hotel Las Dunas, Hotel Sonesta y Distribuidora 1021, lo que aportó gran valor al evento. El resultado fue contundente, se concretaron 300 citas de negocio y se logró un monto negociado estimado en S/ 3 millones, que se proyecta a desarrollarse en los próximos 12 meses.
LEA TAMBIÉN: Exportaciones de cacao suben 129% y alcanzan US$ 333 millones
Los productos estrella en HORECA 2025
Durante el encuentro, algunos productos captaron especialmente la atención de los compradores. Entre ellos sobresalieron el aceite de oliva, los chocolates con arándanos y las aceitunas en conservas, reflejando la creciente demanda por productos gourmet y saludables en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering).
Debido al éxito de esta primera edición, el Centro de Comercio Exterior de la CCL ya se encuentra planificando nuevas fechas para este tipo de encuentros durante el resto del año. El objetivo: seguir impulsando alianzas comerciales entre empresas del sector alimentos y bebidas, generando más oportunidades para los negocios peruanos.

El aceite de oliva, los chocolates con arándanos y las aceitunas fueron unos de los productos estrellas en el evento.
LEA MÁS:
Exportaciones no tradicionales textiles crecieron 12,9 % en marzo
El evento debut HORECA 2025 reunió a proveedores y compradores del sector de alimentos y bebidas, y generó más de 300 citas de negocios.