• Premio Avonni-CCL anuncia convocatoria de segunda edición junto a Tecsup en Arequipa

    Innovadores de la macrorregión sur y de todo el país están invitados a postular.

    20 de junio del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) junto con Foro Innovación de Chile y TECSUP anunciaron en esta ciudad la convocatoria a la segunda edición del Premio Avonni-CCL, reconocimiento internacional que se otorga en el Perú desde 2023 y en Chile, desde hace 17 años.

    El Premio de Innovación Avonni–CCL tiene como fin visibilizar y reconocer los mejores casos de éxito peruanos que están creando valor e impacto en el desarrollo sostenible del país, mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

    “Nos entusiasma anunciar el segundo año de Avonni-CCL junto a Tecsup y en Arequipa, que nos acoge con tanto cariño. La experiencia de la primera edición ha sido enriquecedora, nos sentimos orgullosos de ser parte del ecosistema de innovación e impulsar el reconocimiento y visibilización de los innovadores peruanos que tienen un inmenso potencial”, comentó Gianina Guerra, directora ejecutiva de Foro Innovación / Avonni-CCL en Perú.

    Por su parte, Pablo Ramírez, gerente de Innovación y Tecnologías de la Información de la CCL, expresó que “para la Cámara de Comercio de Lima es muy importante esta segunda edición del premio Avonni-CCL, pues, en un mundo en constante cambio, la innovación es la clave para el crecimiento sostenible e impulsar la competitividad. Por tanto, qué mejor que destacar los logros de quienes invierten en innovación”.

    Asimismo, el también vicepresidente de la Comisión de Transformación Digital e Inteligencia Artificial de la CCL resaltó que el “premio Avonni-CCL fomenta el desarrollo de soluciones disruptivas que impulsen el progreso de nuestro país, algo que promovemos desde nuestro Centro de Innovación y en esta comisión. Por eso, los invitamos a participar en esta segunda edición”.

    Mientras que, en representación de TECSUP, Guillermo Escobedo, director del Área de Consultoría y Asistencia Técnica, manifestó que “estamos muy emocionados de colaborar con el prestigioso premio Avonni y unir esfuerzos en este importante lanzamiento. Desde Tecsup, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar, a través del uso adecuado y estratégico de la tecnología, los emprendimientos más innovadores y que así logren acceder a herramientas y plataformas que permitan llevar sus ideas y proyectos al siguiente nivel. Desde nuestro Centro de Innovación, fomentamos el espíritu emprendedor y promovemos la innovación a nivel nacional e internacional. Esta colaboración con Avonni es un gran paso hacia ese objetivo”.

    Los interesados en participar podrán postular a las siguientes categorías del premio: Avonni-CCL Soluciones y servicios digitales ENTEL, Avonni-CCL Innovación social UTEC, Avonni-CCL Innovación pública, Avonni-CCL Recursos naturales y acción climática SKY, Avonni-CCL Trayectoria innovadora y Reconocimiento mujer innovadora Jockey Plaza.

    Conoce cómo postular

    La plataforma para postular estará disponible desde el 15 de julio en www.avonni.pe; terminado el proceso de postulación (el plazo es hasta el 30 de octubre), las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación a cargo de las mesas de expertos por categoría que evaluarán los proyectos y elegirán a los respectivos finalistas.

    A partir de esta selección, el jurado, compuesto por integrantes del sector público y privado con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los ganadores del Premio Avonni-CCL 2024, que se darán a conocer en la ceremonia de premiación en marzo del 2025.

    LEER MÁS

    Premios Avonni-CCL: Distinguen a proyectos más innovadores en el Perú

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Innovadores de la macrorregión sur y de todo el país están invitados a postular.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos