• Precios de materiales de construcción se incrementaron 1,73%

    3 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el mes de julio de 2021, el Índice de Precios de Materiales de Construcción a nivel de Lima Metropolitana subió 1,73%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    Ello por los mayores precios en tubos y accesorios de plásticos (accesorios y tubos de PVC para electricidad, accesorios para agua y desagüe), suministros eléctricos (alambres y cables para las instalaciones telefónicas y cables flexibles de uso general), vidrios planos, y maderas (tableros aglomerados).

     

    Además, por los elevados precios de las estructuras de concreto (planchas planas y onduladas de fibra), mayólicas y mosaicos (revestimientos para piso y para pared), ladrillos (ladrillo para techo, pandereta y king kong), agregados (piedra, hormigón y arena) y los productos metálicos (tubos de acero laminado en caliente y varillas de construcción).

     

    Precios de maquinaria y equipo

     

    Durante el mes de julio, el Índice de Precios de Maquinaria y Equipo se incrementó en 1,40%, debido al alza en el precio de los bienes de capital de origen importado.

     

    Entre ellos destacan: maquinaria y equipo para la agricultura (tractores, picos y lampas), maquinaria y equipo para el transporte (motores para barcos, vehículos automotores para el transporte de personas) y, maquinaria y equipo para la industria (motosierras, computadoras y máquinas de coser industrial).

     

    Asimismo, subieron los precios de los bienes de capital de origen nacional, como otra maquinaria y equipo (carretillas, redes para pesca, camillas y sillones de tratamiento médico), maquinaria y equipo para el transporte (mototaxi, carrocerías y muelles para vehículos automotriz) y maquinaria y equipo para la industria (cilindros, transformadores eléctricos y muebles para oficina).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno central relacionadas con el desarrollo de la actividad empresarial:   Actualización del 6 de diciembre de 2021   LISTADO DE EMPLEADORES- SUBSIDIO POR GENERACIÓN DE EMPLEO RESOLUCIÓN VICE MINISTERIAL 004-2021-MTPE/2 (06/12/2021) Aprueba el Listado de empleadores elegibles que han calificado para la […]

Posibles escenarios para el comercio internacional peruano en el 2022

El comercio internacional peruano ha tenido un despegue increíble este año, llegando a cifras que muy pocos imaginaron. Y es que, después de un año tan nefasto como el 2020, hasta el más creyente no hubiera imaginado tremenda recuperación.   Recordemos que, en el 2020, las exportaciones cayeron en 10,27% y las importaciones en 13,51%. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos