• Podcast: ¿Qué debes hacer para formalizar tu emprendimiento?

    1 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El podcast de hoy llega gracias a Jorge Silva, jefe del Departamento Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien nos explica qué pasos seguir si quieres crear una empresa o abrir un negocio, vender bienes, prestar servicios, importar, o exportar.

     

    Puedes trabajar como persona natural solo con tu nombre, sin necesidad de socio, o constituir una sociedad, como Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Cerrada, o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), o también como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.).

     

    La CCL brinda asesoría para la constitución de empresas y formalizar tu emprendimiento, ayudándote a elegir la forma societaria que más se adapte a tus necesidades, acompañándote en el proceso de inscripción en los Registros Públicos y la obtención de tu RUC.

     

    El servicio de asesoría de constitución de empresas incluye: generar reserva de nombre, generar minuta de constitución de empresa en línea, seguimiento de constitución de empresa, y elevación de la escritura pública ante notario.

     

    Además, incluye la gestión en registros públicos hasta la inscripción de la empresa, entrega de testimonio de la constitución de la empresa y constancia de inscripción y finalmente la entrega de clave sol para la activación del RUC por el usuario. Puedes comunicarte con nosotros al correo: glegal@camaralima.org.pe, o a los correos: mraffael@camaralima.org.peajara@camaralima.org.pe.

     

    Podcast: Conoce los detalles del saldo a favor del exportador

    Podcast: Pasos a seguir para solicitar el drawback

    Podcast: ¿Qué son las mercancías prohibidas y restringidas?

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Peter Anders: Compromiso de todos

Finalmente, el gobierno ha puesto en marcha desde este último viernes, una nueva estrategia para la vacunación contra el coronavirus. En ella ya no se diferencia entre los asegurados de ESSALUD, del Seguro Integral de Salud (SIS) y del sector privado. Salvo infaltables descoordinaciones rápidamente superadas, es un buen paso en favor de nuestros adultos […]

Cuatro consejos para recibir pedidos de delivery sin riesgo de contagio

El aumento de casos de COVID-19 ha causado el desborde de la capacidad hospitalaria en el país y la aparición de nuevas variantes habría incidido para que la transmisión se acelere. Ante esta situación debemos incidir en las medidas de prevención.   Recuerda que no hay evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos