• Podcast: Conoce las nuevas reglas para pago del impuesto vehicular 2022

    31 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El podcast de hoy llega gracias a Juan Tompson, asesor legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien nos explica las nuevas reglas para el pago del impuesto vehicular 2022.

     

    Entre los cambios tenemos que los notarios verificarán el pago del impuesto vehicular. Así a partir del 1 de enero de 2022, los notarios que certifiquen o den fe de la transferencia de vehículos, exigirán a los vendedores que acrediten haber pagado el impuesto al patrimonio vehicular correspondiente a todos los años en los que tuvieron la calidad de contribuyentes del referido impuesto.

     

    Para ello, deberán de solicitar a la municipalidad provincial la “constancia de no adeudo”, que para el caso de Lima lo otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

     

    Además, a partir del 2022 están gravados con el impuesto al patrimonio vehicular los denominados remolcadores o tractocamiones, con una antigüedad no mayor a tres años, contado desde la primera inscripción en el Registro al Patrimonio Vehicular.

     

    Asimismo, desde este año, para los vehículos que hayan sido sustraídos, robados o siniestrados, la tasa del impuesto vehicular será 0%, a partir del año siguiente a los hechos señalados. Si quieres conocer más sobre los cambios para el pago del impuesto vehicular 2022 escucha este podcast.

     

    Podcast: Tips para una compra online segura

    ► Podcast: Conoce los beneficios de la automatización de facturas

    ► Podcast: ¿Qué servicios de Sunarp puedo pagar en Pagalo.pe?

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos