• Podcast: Conoce las nuevas reglas para pago del impuesto vehicular 2022

    31 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El podcast de hoy llega gracias a Juan Tompson, asesor legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien nos explica las nuevas reglas para el pago del impuesto vehicular 2022.

     

    Entre los cambios tenemos que los notarios verificarán el pago del impuesto vehicular. Así a partir del 1 de enero de 2022, los notarios que certifiquen o den fe de la transferencia de vehículos, exigirán a los vendedores que acrediten haber pagado el impuesto al patrimonio vehicular correspondiente a todos los años en los que tuvieron la calidad de contribuyentes del referido impuesto.

     

    Para ello, deberán de solicitar a la municipalidad provincial la “constancia de no adeudo”, que para el caso de Lima lo otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

     

    Además, a partir del 2022 están gravados con el impuesto al patrimonio vehicular los denominados remolcadores o tractocamiones, con una antigüedad no mayor a tres años, contado desde la primera inscripción en el Registro al Patrimonio Vehicular.

     

    Asimismo, desde este año, para los vehículos que hayan sido sustraídos, robados o siniestrados, la tasa del impuesto vehicular será 0%, a partir del año siguiente a los hechos señalados. Si quieres conocer más sobre los cambios para el pago del impuesto vehicular 2022 escucha este podcast.

     

    Podcast: Tips para una compra online segura

    ► Podcast: Conoce los beneficios de la automatización de facturas

    ► Podcast: ¿Qué servicios de Sunarp puedo pagar en Pagalo.pe?

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos