• Peter Anders: Compromiso de todos

    17 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Finalmente, el gobierno ha puesto en marcha desde este último viernes, una nueva estrategia para la vacunación contra el coronavirus. En ella ya no se diferencia entre los asegurados de ESSALUD, del Seguro Integral de Salud (SIS) y del sector privado. Salvo infaltables descoordinaciones rápidamente superadas, es un buen paso en favor de nuestros adultos mayores que no podían seguir viviendo en la incertidumbre.

     

    Es razonable también que se haya decidido formar un Grupo de Trabajo encargado de sincerar el número de víctimas por el COVID-19. Por más dura que sea, es necesario conocer la verdad para enfrentarla y determinar responsabilidades.

     

    Conocer el número real de fallecidos permitirá establecer cuántas familias requieren del apoyo del Estado en distintas formas, así como estar preparados en lo que sea necesario para evitar en el futuro tantos miles de pérdidas humanas.

     

    Peter Anders: Segunda vuelta

    ▶ Peter Anders: El gran show

    ▶ Peter Anders: Seámoslo siempre

     

    Sería muy importante, además, que el presidente Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, se reúnan con los candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral, el señor Pedro Castillo y la señora Keiko Fujimori, para exponerles –juntos o por separado- la real situación de la emergencia sanitaria y la crisis económica que agobia a nuestro país, las acciones que se están tomando para hacerles frente y, sobre todo, del estado de las negociaciones para la adquisición de un mayor número de vacunas.

     

    Esto permitirá a ambos candidatos hacer los ajustes que consideren necesarios a sus planes de gobierno, a fin que propongan medidas concretas que puedan someter a la consideración de los electores.

     

    No podemos esperar a que, a partir del 28 de julio, cuando uno de ellos asuma –fruto de la voluntad popular- la conducción del país, recién comience a conocer la situación en que recibirá el país.

     

    Ni el señor Castillo ni la señora Fujimori pueden mantenerse al margen, sobre todo si consideramos también que son los parlamentarios electos de sus respectivas agrupaciones políticas los que formarán las primeras mayorías del próximo Congreso de la República.

     

    Otro aspecto positivo es que la Comisión de Economía del Congreso de la República haya aprobado un dictamen para permitir al sector privado la adquisición, importación, distribución, almacenaje y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

     

    Es una buena decisión, aunque la medida se supedite a las aprobaciones del Ministerio de Salud, de quien depende el proceso. Será necesario establecer condiciones para que este portafolio no asuma las aprobaciones con las discrecionalidades que aplica y que muchas veces generan prolongadas e innecesarias demoras.

     

    Reitero. De lo que se trata aquí y ahora es que todos pongamos el hombro para enfrentar a esta pandemia que parece no acabar nunca y que afecta cada día a millones de peruanos en su vida, su salud y bienestar.

     

    El actual gobierno transitorio, pero desde ya los candidatos a sucederlo, tienen el enorme reto de subsanar las omisiones y errores cometidos, lo que se debe hacer cuanto antes, sin demora. Es un reto enorme que requiere el compromiso de todos.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos