• Perú ocupa el séptimo lugar en las Américas en libertad económica

    Dos debilidades identificadas por el índice que continúan limitando la libertad económica incluyen un estado de derecho relativamente débil y la necesidad de realizar más reformas en el código laboral, señala Heritage Foundation.

    29 de Diciembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Perú ocupa el puesto 50 entre las economías más libres del mundo en el Índice 2021 de la Heritage Foundation, con un puntaje de 67,7.

     

    Su puntaje general ha caído 0.2 puntos, principalmente debido a una disminución en la efectividad judicial.

     

    Perú ocupa el séptimo lugar entre 32 países de la región de las Américas, y su puntaje general está por encima de los promedios regionales y mundiales.

     

    La economía peruana permanece nuevamente en los tramos superiores de la categoría moderadamente libre este año a pesar de la agitación política en curso, indicó Heritage Foundation.

     

    “Dos debilidades identificadas por el Índice que continúan limitando la libertad económica incluyen un estado de derecho relativamente débil, que se refleja en los puntajes del Índice de derechos de propiedad, efectividad judicial e integridad gubernamental, y la necesidad de realizar más reformas en el código laboral”, remarcó.

     

    IMPACTO DEL COVID-19:

     

    Al 1 de diciembre de 2020, se habían atribuido 35,966 muertes a la pandemia en Perú, y se pronosticaba que la economía se contraería un 13,9 por ciento para el año.

     

    Corrupción

    El informe señala que la corrupción es amplia y afecta a toda la sociedad en todos los niveles del Gobierno, especialmente en la contratación pública.

     

    El Índice de libertad económica es una serie de doce indicadores creados por The Wall Street Journal y la Fundación Heritage.

     

    Su objetivo es medir el grado de libertad económica en cada país del mundo, es decir, el nivel de economía de mercado que un país admite.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos