• Perú ocupa cuarto lugar en ranking de inversión de impacto social y ambiental de Latam

    22 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Red de Emprendedores de Desarrollo de Aspen (ANDE) destacó las tendencias de inversión de impacto en Latinoamérica e hizo un recuento de los países que vienen apostando por ello. Así, detectó que Perú ocupa el cuarto lugar en el Ranking de Inversión de Impacto Social y Ambiental, después de Brasil, México y Colombia.

     

    De esta manera, los inversionistas de impacto en América Latina continúan confiando en las estructuras de financiamiento tradicionales, y la gran mayoría utiliza deuda o capital.

     

    Oportunidades de inversión en el Perú

     

    Cabe resaltar que el Perú es un país de emprendedores y gracias a ello se ha convertido en atractivo para las administradoras de fondos de inversión que han puesto su mirada en los diferentes emprendimientos a nivel nacional.

     

    En ese sentido, NESsT, Aporta (Laboratorio de Innovación Social del Grupo Breca), Kunan, Helvetas Perú y Cofide realizaron el Primer Reporte de Inversión de Impacto en Perú.

     

    Así, detectaron que la inversión de impacto hacia emprendedores sociales y ambientales viene de inversionistas institucionales, fondos públicos, inversiones ángeles, corporaciones, amigos, familia, entre otros, a cambio de un retorno financiero mínimo, y principalmente que tenga impacto ambiental y social.

     

    En cuanto a los desafíos y oportunidades para la inversión de impacto en el Perú, señalaron como puntos importantes: la poca difusión de las evidencias de impacto y casos de éxito, probar el modelo de negocio sin descuidar la sostenibilidad financiera, escaso relacionamiento entre emprendedores e inversionistas, entre otros.

     

    Respecto al sistema financiero, recomendaron una mayor tolerancia al riesgo, la aceptación de retornos financieros más asequibles y a largo plazo. Además de poner en valor el impacto social y ambiental de las inversiones.

     

    Por su parte, NESsT informó que a través de su fondo de deuda prevé invertir en el Perú más de US$ 2,5 millones en empresas de alto impacto durante los próximos dos años.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Cofide
    • Impacto ambiental

Entradas Recientes

¿Te gusta tu trabajo?: conoce qué respondieron los peruanos a esta pregunta

El trabajo es un pilar fundamental en la sociedad, no solo como medio de subsistencia o realización personal, sino también como contribución al desarrollo económico de un país. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha encontrado en el trabajo una vía para satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar sus aspiraciones. En el dinámico mundo empresarial, […]

CCL en medios – Lunes 26 de febrero de 2024

Tendencia SkinCare en Perú: se acelera mercado de tratamiento facial por perfil del nuevo consumidor De acuerdo con el Estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el crecimiento de la categoría de tratamiento facial ha evolucionado a nivel mundial, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos