• Perú es cuarto país en Latam con más horas conectadas a internet

    Usuarios peruanos emplean 23 horas por mes,  superando a Chile y Colombia.

    12 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Debido al confinamiento generado por la pandemia, se observa una tendencia de un mayor tiempo de conexión a internet. Perú es la cuarta economía en la región que emplea más horas de conexión en la red, donde el usuario peruano emplea en promedio 23 horas por mes, según la consultora COMSCORE.

     

    “De esta manera nuestro país supera a economías como Chile y Colombia cuyos usuarios emplean 19 y 15 horas, respectivamente. No obstante Argentina y Brasil son los países que lideran la lista con 140 y 100 horas mensuales,  seguido por México con 66”, manifestó el vicepresidente México, Colombia, Perú & Centro América en COMSCORE, Iván Marchant, durante su participación en la cuarta edición del e-Summit Perú eCommerce 2020, organizado por la  Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Respecto a los usuarios conectados a internet, Perú figura sexto en la región con 13,6 millones internautas, superado por Brasil y México con 122,7 y 67,4 millones, respectivamente.

     

    “Estos usuarios son mayores de 18 años que están mayormente conectados a smarphones, tablets y laptos”, precisó.

     

    Dispositivos

     

    No obstante, durante el periodo de contingencia, las visitas a través de dispositivos digitales se incrementaron un 50% de marzo a julio. “Esto quiere decir, que los internautas peruanos interactuaron más en el medio digital tras el resguardo de la pandemia, tendencia que continuará en los siguientes meses”, afirmó.

     

    Respecto al género de los internautas, los hombres tiene una mayor presencia en el mundo online con 57% versus al 43% de mujeres. Sin embargo, el estudio revela que son las mujeres las que consumen más internet con una mayor permanencia, “pues desde mayo hacia adelante aún mantienen dicho liderazgo empleando más minutos”.

     

    Entre los tipos de contenidos que más prefieren los peruanos resalta Educación, Retail, Tecnología y noticias relacionadas a las finanzas y negocios.

     

    “Estas categorías rompieron esquemas desde el inicio de la pandemia, pues desde marzo reportaron un importante crecimiento de visitas el cual continuará en los meses restantes, sobre  para la categoría retail debido a la proximidad de las fiestas navideñas y celebraciones de fin de año”, anotó Iván Marchant.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos