• Cateriano: “Necesitamos restablecer la confianza con el empresariado nacional”

    17 de Julio del 2020
    El premier Pedro Cateriano indicó que la PCM está en la obligación de dialogar con todos. (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que dialogará con el sector privado e iniciará un proceso de destrabe de los proyectos con la finalidad de reactivar la economía, afectada por la pandemia.

     

    Conoce el nuevo Gabinete Ministerial 2020

     

    En declaraciones a RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros reconoció que es necesario “restablecer la confianza con el empresariado nacional en un diálogo franco y directo; la Presidencia del Consejo de Ministros está en la obligación de abrir las puertas a todos”.

     

    Cateriano agregó que la tendencia populista del Congreso es lo que también ha afectado la confianza del empresariado nacional y extranjero. Por ello, reiteró que se compromete a dialogar con el Parlamento y confía en que se puedan entender.

     

    “No es el momento oportuno para interpelar a los ministros, pues aún el país está en una emergencia sanitaria. Me comprometo públicamente a dialogar con todos. Estoy dando los pasos para demostrar que esa es la vía que tenemos en democracia para zanjar los problemas”, señaló el premier Cateriano.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Recaudación por Impuesto a la Renta creció 66,6% en abril 2022

La recaudación por Impuesto a la Renta (IR) creció 66,6% en abril respecto al mismo mes de 2021, principalmente por los mayores pagos por regularización del Impuesto a la Renta de las personas jurídicas correspondiente al ejercicio gravable 2021, los que alcanzaron un nivel récord para el mes entre 2003 y 2022, reportó el Banco […]

Fondos colectivos: ¿Qué son y qué se debe tomar en cuenta antes de ingresar a uno?

Si sueñas con tener un auto o casa propia, pero deseas adquirirlos a futuro, los fondos colectivos son la mejor alternativa para conseguirlos. Este mecanismo permite planificar la compra de un bien con aportes mensuales que realizarás junto a otras personas interesadas.   “Si deseas comprar un carro a US$ 12.000 a mediano o largo […]

Artículos relacionados

Un Comentario en “Cateriano: “Necesitamos restablecer la confianza con el empresariado nacional””

    Comentarios Destacados

  1. Carlos Sanabria dice:

    Las empresas medianas y pequeñas con facturaciones menores a lo 5 millones, estan esperando la atencion de ayuda muy publicitada con el Ejecutivo, cual es la realidad, las de mayor solvencia y la gran industria son los que reciben las propuestas de lo bancos, en cambio los medianos y pequeños están en cola de meses para ser beneficiados con el préstamo, los formales de este grupo están siendo afectados seriamente por el hecho de cobrar si efectúas el servicio,la cadena de pagos esta siendo afectada y algunas se están declarando en quiebra, lo lamentable es que la información se comparte sin precisiones. De alguna manera se le tiene que fiscalizar a los intermediarios financieros que son el medio de intermediación de estos prestamos, a fin de que mejoren los tiempos de estos tramites y los colaboradores de las empresas y ellas mismas puedan generar los ingresos y mover la economía de estos sectores.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos