• PBI de Perú en octubre habría registrado crecimiento de 6,5%, señala BCP

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó también que la tasa de referencia podría llegar a 3,5% en el 2022.

    17 de Noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que el PBI de Perú en octubre de este año habría rebotado alrededor de 6,5%, frente a similar periodo del 2020, cuando cayó 3,2%.

     

    Asimismo, reiteró su proyección de crecimiento para la economía del Perú en un 2% para el 2022, de acuerdo a su Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados.

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP explica que este resultado obedece a que, con el ajuste de inflación de Lima Metropolitana, las ventas de pollo, consumo de alimentos, uso de aplicativos por delivery, entre otros, aumentaron en octubre 38% interanual y 41% respecto de octubre 2019.

     

    Ello de acuerdo con el Índice Semanal de Consumo, que recoge las transacciones a través de tarjetas de crédito y débito del BCP, así como indicadores de congestión.

     

    Tasa de referencia

     

    El BCP estimó que el BCR subirá la tasa de referencia a niveles 3,00% – 3,50% el próximo año con el objetivo de tener una tasa real de policía monetaria de cero o ligeramente positiva.

     

    Cabe indicar que el pasado jueves, el BCR subió la tasa de referencia de 1,50% a 2,00% (aumento de 175 pbs desde julio).

     

    “De un lado, la economía peruana entrará con una mayor inercia al 2022 producto del rebote 2021 mejor al previsto inicialmente; pero por otro lado el entorno monetario luce más desafiante que hace tres meses atrás producto de una mayor inflación que llevará a la Fed (y otros bancos centrales, incluido el BCR) a subir su tasa más rápido”, indicó.

     

    Finalmente, el Área de Estudios Económicos del BCP agregó que la inversión pública del gobierno general cayó 14%, respecto de octubre 2019 y que el consumo interno de cemento creció 16%, respecto de octubre 2019.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos