• Patronato Barrio Seguro beca a segundo grupo de jóvenes en situación vulnerable

    Tras cumplir su primer año de funcionamiento la entidad incluirá a 4 barrios más durante este año. 

    19 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Patronato Barrio Seguro, -entidad sin fines de lucro, conformada por empresas del sector privado se suma al Programa de la estrategia multisectorial puesta en marcha por el Gobierno para combatir la violencia en nuestro país– entregará más becas integrales de estudio este 2021  segundo grupo de  jóvenes en situación de vulnerabilidad de Lima Metropolitana y del Callao.

     

    La presidenta del Patronato Barrio Seguro, Gladys Andrich, explicó que para este año el programa llegará a 4 barrios más de Lima y Callao.  “Hasta el momento se está integrando La Perla, Comas, San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador. Asimismo, estamos en pleno proceso de postulación de un nuevo grupo de jóvenes Clase 2021, quienes ya vienen pasando sus evaluaciones para esta nueva convocatoria”, detalló.

     

    De igual manera, anunció que ya se perfila el nuevo grupo de 10 becarios que empezarán a estudiar a partir de este ciclo 2021 en las mismas instituciones con las que se viene trabajando de acuerdo a las carreras según su orientación vocacional.

     

    Logros del primer año del Patronato Barrio Seguro

     

    Cabe mencionar que este programa cumplió un año de instalación oficial el pasado 6 de febrero  en la Cámara de Comercio de Lima (CCL); se inició con siete barrios: Tiwinza, Sarita Colonia y Villa Señor de los Milagros, en el Callao; Las Lomas, en Carabayllo; Huáscar, en San Juan de Lurigancho; Barrios Altos y Lince.

     

    Estudios virtuales

     

    Gladys Andrich señaló que pese a la larga crisis sanitaria que venimos atravesando, los 15 jóvenes que fueron becados el año pasado continúan sus estudios de manera virtual, adaptándose a la nueva realidad.

     

    “Tuvimos que coordinar con todas las instituciones educativas que nos apoyaron en esta primera etapa, como el Instituto de Emprendedores, de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL); Cibertec; Senati; y el Instituto de Administración y Negocios (ICAM), de la CCL; para empezar a trabajar gradualmente en la inducción y capacitación de las plataformas digitales, apoyando a los jóvenes becarios”, precisó.

     

    Por último, Andrich afirmó que el Patronato está con rendimientos destacados, pues el 74,6% de los becarios lograron un rango de notas entre 16 y 18. Refiere, además que se cuenta actualmente con un Club de Lectura, un convenio con la Biblioteca Nacional, ampliando conocimientos y cultura.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos