• Pat Cassidy: “Esperamos finalizar el memorando bilateral América Crece con Perú”

    El consejero comercial de la Embajada de EE.UU. en Perú, señala que el foco es desarrollar una cooperación en rubros como salud, educación, minería, agua y saneamiento.

    7 de Diciembre del 2020
    Reproducir:

    Por Raquel Tineo Ramos

    image_pdfimage_print

    ¿Cómo se ha desenvuelto el comercio bilateral entre Estados Unidos y el Perú durante esta pandemia?

    El comercio bilateral se ha recuperado desde lo peor de la pandemia, al igual que la mayor parte de la actividad económica. Yo mismo tuve la oportunidad de comer arándanos peruanos en mi estado natal de Rhode Island antes de venir a Lima, así que sé que el comercio agrícola continúa. Incluso, los Estados Unidos ha continuado realizando una sorprendente cantidad de negocios en plataformas virtuales.

     

    Así, por ejemplo, el éxito de la feria comercial virtual Expo Agua 2020, ahora en progreso hasta el 30 de marzo del 2021, que contó con la participación de 11 empresas de los Estados Unidos y de empresas de otras partes del mundo, es solo una referencia de que los negocios pueden continuar a pesar de las condiciones actuales.

     

    Se sabe que están muy al pendiente de la oferta de infraestructura peruana, ¿han tenido acercamientos con los empresarios?

    Los empresarios de Estados Unidos siempre están interesados en oportunidades en el área de infraestructura alrededor del mundo. Por ello, la importancia de iniciativas como América Crece.

     

    Si se refiere específicamente a las licitaciones del Gobierno del Perú de Gobierno a Gobierno para infraestructura, como las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y otros proyectos de carreteras y viviendas, ciertamente hay empresas estadounidenses interesadas en brindar su experiencia y servicios a estos importantes proyectos.

     

    ¿Qué otras oportunidades comerciales se podrían consolidar entre ambos países?

    El paso inmediato que podemos tomar es finalizar nuestro Memorando de Entendimiento bilateral América Crece y comenzar a analizar las actividades que podemos emprender en el marco de dicho memorando. La negociación con el Perú se encuentra en la etapa final. No es posible dar en este momento una fecha precisa para la firma de dicho Memorando, pero esperamos que sea lo más pronto que se pueda.

     

    Estados Unidos se enfoca en desarrollar una cooperación sobre todo en los sectores de salud, educación, minería, agua y saneamiento, y construcción. También ha identificado oportunidades de promoción en el Perú en rubros como carne de res, trigo duro, biocombustibles (etanol), alimentos para mascotas, queso, harina de soja y maíz amarillo de los Estados Unidos.

     

    ¿Qué ofrece el Servicio Comercial de los Estados Unidos a las empresas y de qué manera ayuda a conectarse con el Perú?

    Las actividades del Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos amplían los lazos económicos con el Perú, mejoran la transparencia en la contratación y la competencia en la oferta de productos y servicios, a la vez que fomentan las mejores prácticas internacionales en los negocios. Estas actividades ayudan a mejorar la gobernabilidad y también ofrecen a los ciudadanos peruanos más opciones y mayor prosperidad. En ese sentido, buscamos fomentar y promover la importación de equipos, productos y servicios estadounidenses al Perú.

     

    Asimismo, representantes de empresas norteamericanas visitan el Perú para entrevistarse con empresarios peruanos con la finalidad de encontrar un socio comercial, ya sea para la representación y/o distribución de sus productos, y/o para un joint-venture.

     

    Los invito a que nos contacten para concretar una reunión con las empresas estadounidenses que visitarán próximamente nuestro país. De igual manera, promovemos a los Estados Unidos como un destino principal de negocios por medio del programa SelectUSA, y facilitamos el acceso a los programas federales y servicios relacionados con la inversión empresarial.

     

    Con la finalidad de desarrollar el comercio entre nuestros países, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos promociona los más prestigiosos congresos, ferias y exposiciones en los EE.UU., formando delegaciones peruanas para asistir a dichos eventos. Así, como miembro de una delegación de la Embajada de los Estados Unidos, usted recibe acceso a beneficios exclusivos.

     

    Tras la elección de Joe Biden, ¿cómo considera que influirán estos resultados en sus relaciones comerciales con el Perú y Latinoamérica?

     

    Independientemente del resultado de cualquier elección estadounidense o peruana, creemos que los lazos políticos, económicos y de pueblo a pueblo entre el Perú y Estados Unidos seguirán siendo fuertes y permanentes.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos