• Paolo Fiori: Hong Kong, la puerta de entrada al mercado de Asia

    21 de Marzo del 2022
    Reproducir:

    Paolo Fiori

    image_pdfimage_print

    Hong Kong es un destino comercial, logístico y financiero muy importante para nuestro país. Por su ubicación estratégica, se convierte en un lugar ideal para que las empresas puedan expandir sus negocios.

     

    Con poco más de 7 millones de habitantes, su mercado interno es pequeño, sin embargo, el gran atractivo de esta importante ciudad es la apertura y la facilidad que brinda para realizar negocios con empresas extrajeras. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, que se encuentra ubicado a menos de cuatro horas de los mercados asiáticos más importantes como Japón, Malasia, Filipinas y Singapur.

     

    Financieramente, al ser una Región Administrativa Especial, Hong Kong maneja su propia moneda, teniendo mayor autonomía en relación a China, con una política de impuestos más bajos, lo cual favorece el intercambio comercial entre empresas peruanas y hongkonesas. Además, ocupa el quinto lugar en cuanto a calidad de clima de negocios, según la clasificación Doing Business. Así mismo, es la mayor economía orientada a los servicios, que representan más del 90% de su PBI.

     

    En el 2021, el Perú exportó US$ 47 millones a Hong Kong, mientras que la isla asiática exportó US$ 245 millones a nuestro país. Entre los principales productos que exportamos podemos mencionar las paltas, uvas, arándanos, zinc, harina de pescado, entre otros. Mientras que los productos importados son computadoras, aparatos de telecomunicaciones, vehículos, entre otros, en su mayoría tecnológicos.

     

    En abril del 2022, la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera Directa de Hong Kong (Invest HK), llega a nuestro país para presentar todos los atractivos. Sin duda, Hong Kong es el corazón del comercio exterior tanto de China como del continente asiático, ello se ve reflejado en las millonarias transacciones que se llevan a cabo en esa ciudad.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos