¿Cómo es la nueva moneda de S/1 del BCR por los 100 años de fundación de la EOFAP?

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) emite nuevas monedas continuamente en ejemplares de S/1 de libre circulación, con emisión limitada, y también monedas de plata y de oro.

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En ese sentido, la institución monetaria anunció este 23 de noviembre la circulación de una nueva moneda de plata de S/1 por la conmemoración de los 100 años de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP).

Nueva moneda de un sol

¿Cómo es la nueva moneda de 1 sol del BCR?

En el anverso de la moneda de S/1 figura el escudo de armas acompañado del texto “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y la denominación “UN SOL”.

En el reverso de la moneda, se muestra una imagen en cuya composición se aprecia la fachada de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú como fondo y en primer plano el pórtico de ingreso al recinto con el escudo representativo de la entidad. Asimismo, se observa bordeando la moneda la leyenda «CENTENARIO DE LA ESCUELA DE OFICIALES FUERZA AÉREA DEL PERÚ», y el periodo que se conmemora “1923 – 2023”.

Características de la nueva moneda de S/1 por el BCR

Si bien se ha puesto en circulación esta nueva moneda del BCRP, esta no tiene una emisión masiva como los anteriores. A continuación, las características de este nuevo ejemplar.

– Denominación: S/1,00.

– Aleación: Plata 0,925.

– Peso fino: 1 onza troy.

– Diámetro: 37,00 mm.

– Calidad: Proof.

– Canto: Estriado.

– Año de acuñación: 2023.

– Emisión máxima: 5,000 unidades.

BCR nuevo sol

¿Cuál es el precio de la nueva moneda de S/1 por el BCR?

El BCRP señala que esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el portal de ventas del banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de S/ 147,00.

 

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Promueven la I Hackathon para mujeres exportadoras de la Alianza del Pacífico

Con el objetivo de promover la participación de mujeres en la formulación de soluciones innovadoras y en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, se llevó a cabo la I Hackathon Pymes «Mujeres exportadoras de la Alianza del Pacífico», organizado por la presidencia Pro Tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) Perú en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el IBM, Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y Women CEO Perú.

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La actividad se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la sede de la Universidad de Lima y contó con la participación de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca; de la viceministra de Comercio Exterior y representante de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, Teresa Mera; del director institucional de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Posada; de la vicerrectora de la Universidad de Lima, Patricia Stuart; del gerente general de IBM Perú, Álvaro Santa María; entre otras personalidades.

Cabe mencionar que el evento tiene como finalidad impulsar proyectos estratégicos que contribuyan con la sostenibilidad de la comunidad y que, además, consideren determinante el rol de la mujer en el desarrollo económico, ambiental y social de los miembros de la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, resaltó que en el país existen más de un millón 300 mil micros y medianas empresas lideradas por mujeres, “las que han demostrado la capacidad para liderar e innovar significativamente al crecimiento económico”.

Por su parte, el director institucional de la CCL, Carlos Posada, destacó que el lanzamiento de la primera Hackathon Pymes “Mujeres Exportadoras de la Alianza del Pacífico” es un hito que representa un avance hacia la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

«La Hackathon es una plataforma de oportunidades para nuestras empresarias. El objetivo es encontrar soluciones digitales innovadoras para los desafíos que enfrentan las mujeres exportadoras en los países de la Alianza del Pacífico”, concluyó.

Cabe indicar que la Hackathon se desarrolló con el formato de competencia donde se convocó a participantes mujeres procedentes de Chile, Colombia, México y Perú para la formulación de soluciones innovadoras, con un componente tecnológico, que fortalezcan el ecosistema de las pymes exportadoras de los países del bloque.

 

 

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Estudio revela que 72% de los encuestados realizó compras online en 2023 ¿Qué edad tiene la mayoría de los consumidores?

Latinoamérica ha experimentado un notable avance en la incorporación del comercio electrónico en los últimos años, destacándose Perú como uno de los países con mayor potencial de crecimiento en esta área. Con el objetivo de comprender la dinámica del mercado online en el país, especialmente en Lima, donde se concentra la mayor cantidad de transacciones, Mercado Libre y Growth from Knowledge (GfK) llevaron a cabo el primer estudio denominado «Radiografía del e-commerce».

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¿En qué rangos de edad se encuentra la mayor cantidad de compradores en línea?

Los resultados de la investigación revelan datos significativos. El 72 % de los participantes indicó haber realizado compras en línea en el último año. Entre los hallazgos más destacados se encuentra el hecho de que las personas de 25 a 44 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos (NSE) AB y C1, son quienes más frecuentemente realizan compras en línea.

¿Con qué frecuencia realizan compras online?

Según el estudio, aproximadamente el 80 % de los encuestados ha efectuado compras y adquisiciones entre la última semana y los últimos dos meses del presente año.

¿Cuáles son los principales motivos para que efectúen una compra por Internet?

El estudio reveló las cuatro principales razones de compra online: “el ahorro de tiempo”, “la garantía”, “la comodidad de recibir el producto donde elijan” y, finalmente, el “precio inferior”.

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¿Qué los motiva a comprar en tiendas físicas y no por Internet?

Quienes no compraron online en el último año, aseguraron que esto se debe a que comprar en tiendas físicas es más fácil, rápido y económico.

¿Qué tipos de artículos se compran más a través del comercio electrónico?

Dentro del estudio también se evidenció que vestuario y calzado, artículos de despensa y de belleza son las categorías con mejores tasas de conversión de búsqueda a compra por internet, siendo las mujeres de los NSE A y B las que más consumen estos productos.

¿Qué tipos de artículos se compran menos a través del e-commerce?

Por el contrario, computadores, herramientas y construcción, e incluso accesorios/repuestos para vehículos, son las categorías que los usuarios prefieren primero investigar en línea para luego dirigirse a la tienda física a efectuar la compra.

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¿Qué atributos valoran los usuarios antes de realizar una compra en línea?

Todos los compradores coincidieron en que la confianza es el pilar que agrega mayor valor a los sitios de compra online. Además, otros aspectos valorados son que el proceso de compra sea transparente y que tengan un trato justo con los trabajadores.

Por otro lado, el estudio también reveló que los tres compromisos que estos sitios deberían adoptar para tener una mejor experiencia de compra es que se ofrezca garantía, que tengan ofertas o descuentos de productos y el poder realizar una devolución si no reciben lo esperado.

Finalmente, con respecto a los despachos, el estudio arrojó que los usuarios prefieren los envíos rápidos, incluso si existiera un costo adicional.

Sobre el estudio «Radiografía del e-commerce»

Mercado Libre y GfK realizaron un estudio cuantitativo, a través de 1068 encuestas a hombres y mujeres mayores de 16 años de los NSE AB al D de la ciudad de Lima. El trabajo de campo se realizó del 7 al 25 de septiembre del 2023.

 

 

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