• Osiptel: Perú debe contar con 60.771 antenas al 2025

    Informe elaborado por Osiptel estima que operadoras deberán desplegar 36.695 estaciones nuevas hasta dicho año.

    10 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Al año 2025, se estima que el Perú debe contar con 60.771 estaciones bases celulares (EBC) –antenas–, de tal forma que la red pueda soportar el incremento de tráfico de los servicios de Internet móvil e Internet fijo inalámbrico, así lo señala un estudio elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    El informe precisa que este número estimado podría ser menor en caso se implementen acuerdos de uso compartido pasivo o activo entre los operadores.

     

    Teniendo en cuenta que al cierre de 2019 las empresas operadoras reportaron 24.076 EBC instaladas en todo el país, estas deberán desplegar 36.695 EBC nuevas al año 2025.

     

    Osiptel ofrece 60 becas de estudios para especialización en telecomunicaciones

    Sector telecomunicaciones lidera número de deudores morosos

     

    “Esto evidencia que se requiere hacer un despliegue importante de infraestructura que permita soportar la alta demanda de datos que se espera tenga lugar en los próximos años”, se indica en el informe de la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel.

     

    De acuerdo al documento, se estima que el consumo promedio mensual por usuario a nivel nacional al 2025 sería de 29,6 GB que representaría 26,3 horas de video HD.

     

    Brecha regional

     

    El informe también considera la brecha de infraestructura por región al 2025. Al respecto, las regiones que requieren un mayor incremento de EBC son Ica (337%), Lambayeque (270%), Ucayali (242%), Arequipa (224%) y La Libertad (219%).

     

    Al año 2019, las operadoras reportaron contar con 9.196 EBC en Lima y se estima que al 2025 requieran desplegar 25.671, lo que representa un incremento de 179%.

     

    Población atendida por antenas 4G

     

    Actualmente, el Perú tiene una antena 4G por cada 924 habitantes, mientras que, en países como Canadá se tiene una antena 4G por cada 112 habitantes; en Japón, 151 y en España, 301.

     

    Tal como se indica en el informe de OSIPTEL, la capacidad (en GB) que ofrece cada antena, y sobre todo su equipamiento asociado, es finita, por tanto, mientras menos personas accedan a una antena, la experiencia de usuario será mejor.

     

    “Así se evidencia que, en el Perú, respecto a otros países, hay una brecha de infraestructura por cubrir”, concluye el estudio.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos