• Oportunidades para juguetes de fibra de alpaca

    30 de agosto del 2021
    Reproducir:

    Jessica Portalatino

    image_pdfimage_print

    Cada 1 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Alpaca, cuya fibra –aparte de ser sostenible y de alta calidad– es considerada como una de las más apreciadas y lujosas del mundo.

     

    Ello representa una ventaja para nuestro país, no solo porque albergamos más del 70% de la población mundial de alpacas, sino porque también tenemos una de las fibras más finas a nivel mundial, con un diámetro medio de 15,3 micras, particularmente proveniente de la comunidad campesina de Quelcaya, Puno.

    Productos de alpaca

     

    Los principales productos exportados derivados de fibra de alpaca son las prendas de vestir y accesorios, así como también la línea home-deco, productos que son enviados a Estados Unidos.

     

    Sin embargo, también existe la categoría de juguetería/muñequería, cuyo insumo es la alpaca, que se fabrica principalmente de forma artesanal.

     

    En lo que va del año, estos juguetes se han exportado hacia EE. UU., Canadá, China, Australia, Corea y Japón. No obstante, se ha registrado una creciente demanda proveniente de China, cuya preferencia es por las figuras de alpaca en tonos naturales, blanco y camel.

     

    Así, en el año 2020 se exportó un valor de US$ 8.612 en términos FOB hacia el país oriental y este año, en el acumulado enero a junio, el monto asciende a US$ 233.630, cifra muy superior a lo registrado a la época de pre pandemia, como consecuencia de la mejora del consumo de la clase media y media alta del país asiático, donde la compra se hace a través del e-commerce y los canales directos tales como mercados de fin de semana, tiendas, etc.

     

    Oportunidades de negocio

     

    Es importante aprovechar estas oportunidades de negocio y velar por la calidad del producto en todo aspecto: presentación, empaque, diseño, personalización, cumplimento de plazos, uniformidad del pedido, etc.

     

    Al respecto, el Centro de Comercio Exterior de la CCL brinda asesorías especializadas a las empresas interesadas en lograr los estándares de exportación de estos productos. Para consultas, escribir a jportalatino@camarlima.org.pe.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Nueva Zelanda y la importancia que le da a Perú en el turismo

Perú y Nueva Zelanda, aunque se encuentran geográficamente distantes, han logrado desarrollar una relación comercial importante con un gran potencial de crecimiento. El reconocido periodista neozelandés Jack Tame visitó nuestro país en el marco del Foro Económico Asia-Pacífico APEC 2024 y conversó en exclusiva con “La Cámara” para hablar sobre cómo Latinoamérica es una región […]

“Estamos ante un boom minero con nuevos inversionistas”

¿Qué se espera en el sector minero considerando el desarrollo del Perumin 37? Esperamos que el Perumin rompa récords, ya que estamos presenciando un ‘boom minero’ con muchos nuevos inversionistas, incluyendo aquellos que habían cerrado operaciones y han retornado. Muchos países han llegado debido al APEC, y otros han visitado el Ministerio de Energía y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos