• Operaciones de factoring suman S/ 8.226 millones entre enero y abril

    Las operaciones de factoring beneficiaron a 7.843 mype entre enero y abril de este año, informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

    19 de Mayo del 2022
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado informó que, el factoring ha avanzado significativamente, pues de enero a abril de este año, se negociaron un total de 328.155 facturas por más de S/ 8.226 millones, permitiendo el financiamiento de 9.592 empresas a nivel nacional, de las cuales 7.843 son micro y pequeña empresa (mype).

     

    El titular del Ministerio de la Producción (Produce) precisó que el ticket promedio por factura negociada es de S/ 18.464. “Estos resultados demuestran la fortaleza y dinamismo del mercado de facturas negociables en el país, contribuyendo con la reactivación económica. Se registra un importante crecimiento en el monto negociado de enero-abril de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, que fue de 40,4%”, acotó.

     

    Sectores económicos

     

    Además, Prado indicó que, por sectores económicos, en servicio se han beneficiado 4.036 empresas (87% mype), las mismas que negociaron S/ 2.244 millones; en Comercio, 2.411 empresas (75% mype) por S/ 2.546 millones; en Manufactura, 2.090 empresas (77% mype) por S/ 2.304 millones; y en otros sectores, 1.055 empresas (86% mype) por S/ 1.132 millones.

     

    Para este año se tiene planificado capacitar a más de 2.500 mype mediante charlas virtuales de difusión financiera, y se sumará la organización de ferias financieras macro regionales y conversatorios con destacados expertos en materia financiera, en coordinación con gobiernos regionales, operadores financieros, gremios y cámaras de comercio a nivel nacional, precisó Produce.

     

    Operadores de factoring

     

    A la fecha se cuenta con 13 operadores de factoring supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), principalmente bancos, que negociaron 250.563 facturas con S/ 6.051 millones.

     

    Existen 76 operadores no supervisados por la SBS en el mercado de factoring, los cuales negociaron 77.592 facturas por S/ 2.175 millones, que representa alrededor del 30% del mercado y ofrecen un servicio diferenciado al brindar financiamiento, incluso, a las mype mal calificadas o sin historial crediticio.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos