• Ocho empresas peruanas participan de misión comercial de confecciones en Chile

    Actividad organizada por el sector Moda del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL, junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, se realizará entre el 11 y 13 de octubre.

    12 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector Moda del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, organizó una misión comercial hacia Chile integrada por ocho empresas peruanas. La reunión tendrá lugar los días 11 al 13 de octubre.

     

    Durante esos tres días, las empresas del rubro de confecciones de ropa de punto de algodón de damas, caballeros, niños y bebés, sostendrán citas de negocios con importantes marcas chilenas interesadas en buscar proveedores peruanos dado el reconocido prestigio del algodón peruano.

     

    Entre las empresas peruanas participantes destacan Cotton Project, Negocios e Inversiones Airin, Manufacturas Kukuli, BBMIO, Nomotex, Consorcio Textil Vianny y Diconfie.

     

    En tanto, las empresas chilenas con las que tendrán citas, se encuentran Cencosud Chile (Paris), Comercial APS S.A. (Saville Row), Italmoda, Adhorada, Badamax Retail S.A (Ferouch y Newman), Malva Studio Spa, Bercovich (Privilege), Rocco y Rocco SPA (Pelff Knitwear); entre otros para sector hombres , mujeres y niños.

     

    Ropa de bebés

     

    En el caso de ropa de bebés, las citas serán con Bumblebee Baby SPA, Little Bee, Hofmann (Bambino), Coconut Grove, Colgram S.A., Cencosud Chile (Paris), María Pompón; etc.

     

    Cabe mencionar que actualmente este mercado ofrece muchas oportunidades para las empresas peruanas, debido a que estas firmas prefieren ahora tener proveedores cercanos y que varios de ellos han dejado de ordenar a confeccionar al Asia o sudeste asiático debido al  alza excesiva de fletes para mercancías.

     

    Dicho sector estimó que dicha reunión tendrá importantes resultados que fortalecerán el comercio de esas empresas. Asimismo, añadió que, entre sus actividades, planea organizar otras misiones comerciales a diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para el año 2023, a fin de apoyar a las empresas locales en la diversificación de mercados.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 13 de junio de 2024   REACTIVACION DEL SECTOR VIVIENDA Y CONSTRUCCION DECRETO DE URGENCIA 010-2024 (13/06/2024) Establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para la reactivación económica del Sector Vivienda y Construcción, a través de la asignación del Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 12 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE COMPRAS PUBLICAS- MYPE MANUFACTURERAS LEY 32055 (12/06/2024) Modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales. Señala que, para efectos de esta norma, se considera como MYPE manufacturera, a la unidad económica […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos