• Ocho empresas peruanas participan de misión comercial de confecciones en Chile

    Actividad organizada por el sector Moda del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL, junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, se realizará entre el 11 y 13 de octubre.

    12 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector Moda del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, organizó una misión comercial hacia Chile integrada por ocho empresas peruanas. La reunión tendrá lugar los días 11 al 13 de octubre.

     

    Durante esos tres días, las empresas del rubro de confecciones de ropa de punto de algodón de damas, caballeros, niños y bebés, sostendrán citas de negocios con importantes marcas chilenas interesadas en buscar proveedores peruanos dado el reconocido prestigio del algodón peruano.

     

    Entre las empresas peruanas participantes destacan Cotton Project, Negocios e Inversiones Airin, Manufacturas Kukuli, BBMIO, Nomotex, Consorcio Textil Vianny y Diconfie.

     

    En tanto, las empresas chilenas con las que tendrán citas, se encuentran Cencosud Chile (Paris), Comercial APS S.A. (Saville Row), Italmoda, Adhorada, Badamax Retail S.A (Ferouch y Newman), Malva Studio Spa, Bercovich (Privilege), Rocco y Rocco SPA (Pelff Knitwear); entre otros para sector hombres , mujeres y niños.

     

    Ropa de bebés

     

    En el caso de ropa de bebés, las citas serán con Bumblebee Baby SPA, Little Bee, Hofmann (Bambino), Coconut Grove, Colgram S.A., Cencosud Chile (Paris), María Pompón; etc.

     

    Cabe mencionar que actualmente este mercado ofrece muchas oportunidades para las empresas peruanas, debido a que estas firmas prefieren ahora tener proveedores cercanos y que varios de ellos han dejado de ordenar a confeccionar al Asia o sudeste asiático debido al  alza excesiva de fletes para mercancías.

     

    Dicho sector estimó que dicha reunión tendrá importantes resultados que fortalecerán el comercio de esas empresas. Asimismo, añadió que, entre sus actividades, planea organizar otras misiones comerciales a diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para el año 2023, a fin de apoyar a las empresas locales en la diversificación de mercados.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos