Ocho empresas peruanas participan de misión comercial de confecciones en Chile
Actividad organizada por el sector Moda del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL, junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, se realizará entre el 11 y 13 de octubre.
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El sector Moda del Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Oficina Comercial del Perú en Santiago, organizó una misión comercial hacia Chile integrada por ocho empresas peruanas. La reunión tendrá lugar los días 11 al 13 de octubre.
Durante esos tres días, las empresas del rubro de confecciones de ropa de punto de algodón de damas, caballeros, niños y bebés, sostendrán citas de negocios con importantes marcas chilenas interesadas en buscar proveedores peruanos dado el reconocido prestigio del algodón peruano.
Entre las empresas peruanas participantes destacan Cotton Project, Negocios e Inversiones Airin, Manufacturas Kukuli, BBMIO, Nomotex, Consorcio Textil Vianny y Diconfie.
En tanto, las empresas chilenas con las que tendrán citas, se encuentran Cencosud Chile (Paris), Comercial APS S.A. (Saville Row), Italmoda, Adhorada, Badamax Retail S.A (Ferouch y Newman), Malva Studio Spa, Bercovich (Privilege), Rocco y Rocco SPA (Pelff Knitwear); entre otros para sector hombres , mujeres y niños.
Ropa de bebés
En el caso de ropa de bebés, las citas serán con Bumblebee Baby SPA, Little Bee, Hofmann (Bambino), Coconut Grove, Colgram S.A., Cencosud Chile (Paris), María Pompón; etc.
Cabe mencionar que actualmente este mercado ofrece muchas oportunidades para las empresas peruanas, debido a que estas firmas prefieren ahora tener proveedores cercanos y que varios de ellos han dejado de ordenar a confeccionar al Asia o sudeste asiático debido al alza excesiva de fletes para mercancías.
Dicho sector estimó que dicha reunión tendrá importantes resultados que fortalecerán el comercio de esas empresas. Asimismo, añadió que, entre sus actividades, planea organizar otras misiones comerciales a diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para el año 2023, a fin de apoyar a las empresas locales en la diversificación de mercados.