• Nómada digital, un estilo de vida creciente en América Latina

    31 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Viajar y  trabajar son dos palabras que como nunca antes se conjugan hoy. Esta es una forma de enfrentar lo laboral sin las “ataduras” que en tiempos de desplazamiento, régimen de horarios y asistencia presencial, suponen el común de los empleos.

     

    Los millennials son en su mayoría quienes más han adoptado ser Nómada Digital. Se trata de aquellos trabajadores que surfean lo laboral desde Internet, sin importar cuál sea su destino de conexión.

     

    En Perú, Lima está entre las ciudades de trabajo remoto favoritas. Recientemente el país estableció la Ley del Teletrabajo, que regula esta dualidad entre lo personal y lo laboral, al que empiezan a sumarse nómadas digitales locales.

     

    LEA TAMBIÉN: 

    La transformación digital, una prioridad estratégica para el país -La Cámara

     

    De acuerdo a firmas de viaje como KAYAK, Chile está dentro de los 6 destinos predilectos para elegir como destino nómada digital. El país suramericano ofrece visado exclusivo para este tipo de viajeros, ya que tienen en cuenta los beneficios  que, en flujo de capital, recibe el país por su llegada y estadía.

     

    Buenos Aires, Argentina es otra de las ciudades infaltables en este mapa nómada digital por Latinoamérica. Para elegirla como destino es necesario solicitar un Digital Nomad Pass, una tarjeta que permite el acceso a una ficha regalo-tipo bono; para disfrutar de experiencias y destinos en el país gaucho mientras se trabaja.   

     

    Una nueva manera de vivir y trabajar

     

    Las visas de nómadas digitales llegaron para quedarse. Un total de 16 países de Latinoamérica y el Caribe la ofrecen en la actualidad. Sin duda la pandemia y las infinitas posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos permitieron esta nueva forma de concebir la empleabilidad y el trabajo autónomo.

     

    Blogs de viaje como Two Tickets Everywhere, aseguran que el fenómeno viene en crecimiento, habla de un estilo de vida por el que optan muchos que buscan un equilibrio entre la vida personal y la laboral.

     

    Asegura el sitio, creado por una nómada digital que lo alimenta con contenido relacionado mientras viaja por el mundo,  que un 46% de los nómadas digitales en destinos como Estados Unidos, Alemania, Rusia o Canadá serían empleados autónomos y un 35 % estarían empleados por una compañía.

     

    El impacto en la calidad de vida de las personas es quizás el mayor beneficio de este fenómeno, que se ubica como una de las grandes transformaciones en la manera de entender el equilibrio entre la vida personal y la profesional.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos