• No habrá sanción por atraso de libros electrónicos

    14 de septiembre del 2020
    Reproducir:

    Por Jorge Silva

    image_pdfimage_print

    Mediante la Resolución 000016-2020 – SUNAT/700000, se ha dispuesto aplicar la facultad discrecional y no sancionar la infracción prevista en el numeral 10 del artículo 175 del Código Tributario, consistente en no registrar o anotar dentro de los plazos máximos de atraso, ingresos, rentas, patrimonio, bienes, ventas, remuneraciones o actos gravados, o registrarlos o anotarlos por montos inferiores en el libro y/o registro electrónico.

     

    Ello se aplicará conforme a dos situaciones:

    • a) Antes que surta efecto la notificación imputando la infracción. Si el infractor incurre en más de una infracción en el mismo mes se sanciona con una sola multa. La multa no aplica si el infractor subsana todas las infracciones del mes. Lo antes señalado se aplicará mensualmente si el infractor incurre en una o más infracciones en diversos meses.
    • b) Después que surta efecto la notificación imputando la infracción. Si el infractor incurre en más de una infracción en el mismo mes, se sanciona con una sola multa. Ahora, si el infractor incurre en varias infracciones en diversos meses, se aplica una sola multa por mes. En tanto, si subsana todas las infracciones detalladas en el documento, solo se aplica la multa más antigua.

     

    Estas reglas rigen a partir del 1 de septiembre del 2020 y se aplican a infracciones incurridas con anterioridad, en tanto se cumpla con lo indicado. Se precisa que la no aplicación de sanciones por infracciones cometidas o detectadas entre el 16 de marzo y el 30 de junio del presente o hasta la culminación de la cuarentena en zonas focalizadas se rigen por las Resoluciones 008 y 011-SUNAT/70000.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos