• Navidad: Cuatro tips para proteger tu tarjeta

    Scotiabank Perú comparte cuatro recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta de débito o crédito ante posibles pérdidas o estafas electrónicas en estas fiestas de Navidad.

    22 de diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La temporada de compras navideñas inició y gran cantidad de personas aprovechan para realizar la búsqueda del regalo ideal para sus seres queridos a través de diversas páginas webs y aplicativos donde comparar precios y concretan su compra con tiempo.

     

    Según un estudio de Ipsos, cerca de 14.9 millones de peruanos realizarán la compra del regalo ideal. Así, el 48% de personas empleará tarjetas de débito o crédito para adquirir los regalos. En esa línea, Scotiabank Perú comparte 4 recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta ante posibles pérdidas o estafas electrónicas:

     

    1. Compra en lugares seguros

    Cuando hagas tu compra online, ingresa tus datos sólo en páginas seguras y de buena reputación. Revisa que las tiendas virtuales tengan el código “https” y un candado en la barra de direcciones. Asimismo, evita dar clic en páginas sospechosas y no creas en premios «fáciles» ni en nadie que te pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.

     

    2. Proporciona solo datos necesarios de tu tarjeta

    Debes conocer que generalmente las páginas de venta en línea te solicitan: nombre completo, número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento. Nunca proporciones la clave de tu tarjeta de débito. Además, utiliza dispositivos seguros y personales para realizar tus transacciones.

     

    3. Activa o desactiva los botones de control en tu app o web

    Recuerda que desde tu aplicativo o página web puedes activar o desactivar las compras por internet y/o compras en el extranjero. De esta forma, te recomendamos usar esta opción cuando termines de realizar una compra en línea o desees iniciar una. Recuerda desactivar los botones de control por periodos en donde no necesites hacer compras en línea.

     

    4. Revisa los movimientos de tu tarjeta

    Luego de realizar tus compras, revisa los movimientos en tu tarjeta. En caso observes movimientos que no reconoces bloquea inmediatamente tu tarjeta llamando a Banca por Teléfono. Para el caso de Scotiabank, los números son (01 – 311 6000) en Lima o al (08 011 6000) opción 1.

     

    También puedes hacerlo a través del app o web Scotiabank, debes ingresar a «Mi Cuenta», darle clic a «configuración» y «tarjetas», selecciona la tarjetay activa la opción el «bloquear temporalmente”.

     

    Finalmente, es importante destacar que ante cualquier duda o consulta sobre tu tarjeta puedes comunicarte con la entidad financiera y recuerda que no debes aceptar recibir ayuda de desconocidos, ni prestarle a nadie datos confidenciales de tu tarjeta.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos