• Navidad: Cuatro tips para proteger tu tarjeta

    Scotiabank Perú comparte cuatro recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta de débito o crédito ante posibles pérdidas o estafas electrónicas en estas fiestas de Navidad.

    22 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La temporada de compras navideñas inició y gran cantidad de personas aprovechan para realizar la búsqueda del regalo ideal para sus seres queridos a través de diversas páginas webs y aplicativos donde comparar precios y concretan su compra con tiempo.

     

    Según un estudio de Ipsos, cerca de 14.9 millones de peruanos realizarán la compra del regalo ideal. Así, el 48% de personas empleará tarjetas de débito o crédito para adquirir los regalos. En esa línea, Scotiabank Perú comparte 4 recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta ante posibles pérdidas o estafas electrónicas:

     

    1. Compra en lugares seguros

    Cuando hagas tu compra online, ingresa tus datos sólo en páginas seguras y de buena reputación. Revisa que las tiendas virtuales tengan el código “https” y un candado en la barra de direcciones. Asimismo, evita dar clic en páginas sospechosas y no creas en premios “fáciles” ni en nadie que te pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.

     

    2. Proporciona solo datos necesarios de tu tarjeta

    Debes conocer que generalmente las páginas de venta en línea te solicitan: nombre completo, número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento. Nunca proporciones la clave de tu tarjeta de débito. Además, utiliza dispositivos seguros y personales para realizar tus transacciones.

     

    3. Activa o desactiva los botones de control en tu app o web

    Recuerda que desde tu aplicativo o página web puedes activar o desactivar las compras por internet y/o compras en el extranjero. De esta forma, te recomendamos usar esta opción cuando termines de realizar una compra en línea o desees iniciar una. Recuerda desactivar los botones de control por periodos en donde no necesites hacer compras en línea.

     

    4. Revisa los movimientos de tu tarjeta

    Luego de realizar tus compras, revisa los movimientos en tu tarjeta. En caso observes movimientos que no reconoces bloquea inmediatamente tu tarjeta llamando a Banca por Teléfono. Para el caso de Scotiabank, los números son (01 – 311 6000) en Lima o al (08 011 6000) opción 1.

     

    También puedes hacerlo a través del app o web Scotiabank, debes ingresar a “Mi Cuenta”, darle clic a “configuración” y “tarjetas”, selecciona la tarjetay activa la opción el “bloquear temporalmente”.

     

    Finalmente, es importante destacar que ante cualquier duda o consulta sobre tu tarjeta puedes comunicarte con la entidad financiera y recuerda que no debes aceptar recibir ayuda de desconocidos, ni prestarle a nadie datos confidenciales de tu tarjeta.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL presenta nueva generación de jóvenes líderes empresariales

El Perú necesita jóvenes líderes dotados de pasión, compromiso y capacidad para impulsar el desarrollo del país; por ello, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentó hoy a un grupo de 50 jóvenes que fueron seleccionados para ser parte del programa ˈGeneración Fˈ, para la formación en liderazgo empresarial. Este programa de formación, impulsado […]

Rosa Bueno: “Embajadas en Perú propician cooperación y entendimiento mutuo”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, destacó la labor esencial que desempeñan las misiones diplomáticas en la promoción de la paz, la cooperación internacional y el entendimiento mutuo entre naciones, durante el almuerzo que anualmente ofrece el gremio empresarial en honor al Cuerpo Diplomático Extranjero acreditado en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos