• Navidad: Cuatro tips para proteger tu tarjeta

    Scotiabank Perú comparte cuatro recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta de débito o crédito ante posibles pérdidas o estafas electrónicas en estas fiestas de Navidad.

    22 de Diciembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La temporada de compras navideñas inició y gran cantidad de personas aprovechan para realizar la búsqueda del regalo ideal para sus seres queridos a través de diversas páginas webs y aplicativos donde comparar precios y concretan su compra con tiempo.

     

    Según un estudio de Ipsos, cerca de 14.9 millones de peruanos realizarán la compra del regalo ideal. Así, el 48% de personas empleará tarjetas de débito o crédito para adquirir los regalos. En esa línea, Scotiabank Perú comparte 4 recomendaciones que ayudarán a proteger tu tarjeta ante posibles pérdidas o estafas electrónicas:

     

    1. Compra en lugares seguros

    Cuando hagas tu compra online, ingresa tus datos sólo en páginas seguras y de buena reputación. Revisa que las tiendas virtuales tengan el código “https” y un candado en la barra de direcciones. Asimismo, evita dar clic en páginas sospechosas y no creas en premios “fáciles” ni en nadie que te pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.

     

    2. Proporciona solo datos necesarios de tu tarjeta

    Debes conocer que generalmente las páginas de venta en línea te solicitan: nombre completo, número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento. Nunca proporciones la clave de tu tarjeta de débito. Además, utiliza dispositivos seguros y personales para realizar tus transacciones.

     

    3. Activa o desactiva los botones de control en tu app o web

    Recuerda que desde tu aplicativo o página web puedes activar o desactivar las compras por internet y/o compras en el extranjero. De esta forma, te recomendamos usar esta opción cuando termines de realizar una compra en línea o desees iniciar una. Recuerda desactivar los botones de control por periodos en donde no necesites hacer compras en línea.

     

    4. Revisa los movimientos de tu tarjeta

    Luego de realizar tus compras, revisa los movimientos en tu tarjeta. En caso observes movimientos que no reconoces bloquea inmediatamente tu tarjeta llamando a Banca por Teléfono. Para el caso de Scotiabank, los números son (01 – 311 6000) en Lima o al (08 011 6000) opción 1.

     

    También puedes hacerlo a través del app o web Scotiabank, debes ingresar a “Mi Cuenta”, darle clic a “configuración” y “tarjetas”, selecciona la tarjetay activa la opción el “bloquear temporalmente”.

     

    Finalmente, es importante destacar que ante cualquier duda o consulta sobre tu tarjeta puedes comunicarte con la entidad financiera y recuerda que no debes aceptar recibir ayuda de desconocidos, ni prestarle a nadie datos confidenciales de tu tarjeta.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat incautó 5.600 pares de zapatillas valorizadas en más de S/ 400 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 5.600 pares de zapatillas de variadas marcas que están valorizadas en más de S/ 400.000 y que tenían como destino final la ciudad de Iquique, en el vecino país de Chile.   La incautación se realizó en un terminal portuario de El Callao, cuando […]

Aumenta producción de cobre, hierro y estaño en último año

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción minera metálica nacional en diciembre de 2022, tuvo un incremento de cobre, plomo, hierro y estaño, en comparación al similar mes del 2021. Asimismo, respecto al mes anterior se reportó un incremento en siete de los 8 principales metales como cobre (+11,9%), zinc (+7,6%), […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos