• MVCS supervisa municipalidades para evaluar accesibilidad de infraestructuras

    8 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Dirección de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico (DGADT), ha realizado este año 23 supervisiones a diversas municipalidades de Lima Metropolitana para evaluar el grado de accesibilidad de sus infraestructuras.

     

    Asimismo, a lo largo del año continuará desarrollando esta actividad con el apoyo de ingenieros y arquitectos del MVCS, quienes supervisan las zonas de ingreso de los palacios municipales, así como las áreas en las que se brinda atención a las personas con discapacidad.

     

    La finalidad es que que todas las personas puedan ingresar y transitar por ellas sin ningún inconveniente.

     

    Mayor acceso a personas con discapacidad

    La Dirección de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico verifica que las medidas de las rampas y otros accesos se rijan bajo las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).

     

    También se observan otros elementos, como, por ejemplo, si el municipio cuenta con pisos podotáctiles para personas invidentes, si tiene información o señalética en lenguaje Braille, y si el personal de atención tiene el mobiliario adecuado y conoce el lenguaje de señas.

     

    Si alguna municipalidad no cumpliera con tener un grado de accesibilidad adecuado, la DGADT puede brindar una asesoría técnica a sus autoridades municipales para que puedan subsanar las observaciones que se le hubieran realizado durante la supervisión.

     

    La Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico es el órgano de línea del MVCS responsable de normar, promover y supervisar en materia de accesibilidad en favor de las personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL plantea Impulso Perú para el comercio exterior

Con el objetivo de incrementar la competitividad y la oferta exportable del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó la creación del programa “Impulso Perú para el Comercio Exterior”, a fin de potenciar este sector que, junto al plan Impulso Perú presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pueda ayudar a […]

BCP: Índice de consumo se desacelera y se ubica en su nivel más bajo desde mayo 2022

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el Índice de Consumo del BCP real y desestacionalizado muestra una fuerte desaceleración y se ubica en su nivel más bajo desde mayo del 2022.   Este índice de consumo es un valor que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos