• Mujeres tienen más del 50% de los RUC para personas naturales con negocio

    Durante la pandemia, las mujeres tramitaron en mayor número el RUC Digital, refirió la Sunat.

    8 de marzo del 2022
    (Foto: Sunat)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A la fecha, 1 millón 123.000 mujeres tienen un Registro Único de Contribuyente (RUC) activo como persona natural con negocio, cifra que representa el 50,4% del total, lo que confirma la importante participación de la mujer en la economía nacional, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

     

    Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la entidad precisó que el RUC de persona natural con negocio es la categoría utilizada por los emprendedores para iniciar sus actividades económicas de manera formal, acogiéndose principalmente a los regímenes de Nuevo RUS y Régimen Mype Tributario.

     

    En la mayoría de las principales regiones con mayor movimiento económico, como la Libertad, Arequipa, Cusco, Junín, Callao, entre otras, el número de mujeres con un RUC activo para iniciar un emprendimiento supera al de los varones.

     

    En Lima, los números son casi parejos, pues hay 466,408 mujeres con un RUC de ese tipo de contribuyente y 472.771 varones. Estos números reflejan una paridad en cuanto a emprendimiento y generación de negocios o actividades económicas.

     

    Durante la pandemia

     

    Los datos de la Sunat también evidencian que, durante la pandemia, iniciada en marzo de 2020, fueron más las mujeres las que realizaron los trámites virtuales para obtener el RUC Digital, a través del APP Personas o el portal de la Sunat, para empezar a trabajar, prestar servicios o iniciar un negocio.

     

    Así, el 51,89% de los RUC obtenidos de manera virtual fueron gestionados por mujeres, con una cifra de 147.568.

     

    RUC Digital

     

    Cabe indicar que el RUC Digital se obtiene en minutos y sin salir de casa, usando un smartphone (a través del APP Personas) o una computadora conectada a Internet (mediante Sunat Virtual).

     

    El RUC Digital fue implementado durante los últimos días de agosto de 2020 por la Sunat para que todas las personas naturales con DNI, con o sin negocio, puedan obtenerlo vía Internet de una manera más rápida y sencilla e iniciar sus emprendimientos u otra actividad económica.

     

    Puede solicitarlo a través del APP Personas Sunat, descargando la aplicación desde las tiendas virtuales de Google Play para dispositivos Android y APP Store para los que usan IOS; y desde el Portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe).

     

    El 82% de los RUC Digitales fueron obtenidos utilizando la referida aplicación y el 18% desde la citada web institucional. Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional Lima, martes 8 de marzo de 2022.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: “Trabajo coordinado entre el sector público y privado consolida reactivación de grandes obras de inversión”

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado contribuye a consolidar la reactivación de grandes obras de inversión en infraestructura, resaltó Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante su participación en la segunda edición del INMODECON 2024, organizado por el gremio empresarial, destacó el avance de obras […]

CCL: “El país necesita reformas que promuevan un entorno favorable para los negocios y la innovación”

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Hernán Lanzara Lostaunau, mostró su preocupación de que el Perú se ubique en el puesto 63 de 67 países en el último ‘Ranking de Competitividad Mundial 2024’, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo cuatro puestos por encima del último lugar. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos